Pink Floyd Animals (1977)


¿Que relación obtendrían el nombre del álbum de Pink Floyd con la portada de este? (además de asomarse un cerdito por entre las chimeneas), hace poco leyendo los post de mis webs amigas, mi Godfather Perem (The Best Music) puso un gran post sobre el álbum que hoy estoy tratando de encontrar, y que no os puedo poner el enlace porque no lo he encontrado. Lo cual me hizo desempolvar el vinilo y volver a disfrutar de cada una de sus melodías. Las cuales le llegan a convertir (para mi gusto) en uno de los mejores álbumes de la banda inglesa. Pero en su día el disco no tuvo una buena acogida por la parte de la critica. El cual se acusaba de la entrada de los sonidos de la banda dentro de la llamada oleada del Punk. Pero más allá, y que sirva de referente, el álbum "Animals" era un disco conceptual, en el que retratan el estado de una sociedad adormecida, la cual la faltaba sangre para luchar por sus derechos, en este caso sus derechos laborales (insinuándonos con la portada de una fabrica). Sigue siendo curioso que con los años que ha pasado, el álbum siga en un mismo indice. Donde refleja en gran medida a una gran masa que no despierta por luchar por los derechos más fundamentales...



Dentro de su sonido, gana con potencia la presencia de las acústicas, las cuales se mezclan con distintos elementos auditivos, desde samplear guitarras hasta mezclar con sintetizadores, que; aunque siendo un disco fundamentalmente rockero, ya nos van dejando entrever que el camino de la banda iba a ser amortizado más hacia los caminos de la New Age, sintetizando su música, alejándose del Rock. Dejándola como progresiva. A la vez que se demuestra que el dúo de Gillmore y Waters siempre ha sido una gran baza, en lo que se refiere de calidad. Sin duda, para mi, Animals es otra gran obra maestra de la banda.

Comentarios

  1. Un disco que siempre ha sido un fiel amigo de mis depresiones!!!Basado en el magnifico libro de George Orwell y con unas guitarras escalofriantes!Tambien creo que le dedique un post y si no lo hice,muy mal!!!
    A+
    Estuviste en la tienda?

    ResponderEliminar
  2. Varios son los enlaces que tengo publicados sobre esta monumental obra maestra. Para mí, sin duda alguna, el mejor disco de Pink Floyd, en el que, tal como comenta el master de master´s, Tsi, las guitarras de Gilmour son brutales.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Envíame el que más te gusto realizar y lo pongo como enlace.

      Un saludo GF.

      Eliminar
  3. Obviamente también hablé bastante de éste disco.. Ni el mejor ni el más famoso: simplemente el que mas me gusta de Pink Floyd.. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi el que siempre he llevado en el corazón a sido el "Dark side", ya que con el descubrí a la banda. Si leo tu entrada la pongo como un enlace en el post.

      Un abrazo.

      Eliminar

Publicar un comentario