Devon Allman Turquoise (2013)


El Blues-Rock vuelve a sonar con mucha fuerza en el nuevo disco y primero en solitario de Devon Allman.Con un precioso cd que hará las delicias de sus admiradores y sobretodo, una buena muestra de su hacer para el público que hasta ahora desconoce la carrera del guitarrista. Turquoise esta compuesto de 11 canciones, donde no se va mucho por la ramas intentando buscar nuevas mezclas, sino que identifica el Blues-Rock como la base solida de su nuevo proyecto en solitario. El álbum comienza con una potentisima "When I left home", el cual va recorriendo varios pasajes en su guitarra con colaboraciones como Samantha Fish, Luther Dickinson, Rick Steff, y Ron Holloway.



 Turquoise es un álbum impregnado de melodías y pasajes de Blues a tono de Rock, con una voz que te hará meterte mucho más dentro en los sonidos de cada canción. Las cuales se muestran entre los riffs y los punteos de guitarras acústicas. Con una mención por mi parte del tema "Time machine" es un tema donde se pone a manos de una dobro, haciendo un melódico pasaje por el tiempo. Un álbum que, aunque leyendo algunas criticas, llegan a decir que va de más a menos, yo creo que es un álbum muy equilibrado. Donde mete sonidos nuevos con nuevas tecnologías dentro de todo el recorrido, pero con una esencia que sabe respetar el equilibrio de las composiciones desde el principio hasta el fin de este.


Comentarios

  1. Discazo, al menos en su primera mitad; la segunda, algo más normalita. Lo he devorado, ya te digo. Y...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi es un gran disco. Se ve que va madurando mucho y todavía tiene mucha más hambre...espero que nos siga reportando discos tan buenos como este.

      Un saludo!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Steve 'n' Seagulls farm machine (2015) La granja rockera más animada del sur

La historia del Jazz por Frank Tirro

¿Sabes? tienen un grupo de la leche. El tributo de Stephen King al Rock N' Roll