Gregg Allman anuncia dos nuevos discos en solitario y el final The Allman Brothers Band






A titulo personal ojala nunca hubiera escrito este post. Pues es el comienzo del final de mi banda favorita. The Allman Brothers Band no hizo que yo escuchara buena música, sino al mismo tiempo que mi nivel cultural, en lo que se refiere a esta, se multiplicase por miles. Escuchar a la banda de los hermanos Allman es abrirte entre todo el recorrido del Blues y el Folk americano. Es abrir un libro y encontrarte toda una historia de grandes músicos que hicieron a los Allman Brothers, el grupo que llegamos a conocer. 45 años se pueden pasar en un suspiro, y si encima disfrutas de lo que haces, pues imagínate. Solo puedo llegar a dar las gracias por haberme hecho ver la música con otros ojos. De haber profundizado en ella y encontrarme con grandes músicos como Robert Johnson, Blind Willie McTell, Elmore James, T. Bone Walker... y otros tantos que en mi memoria siempre quedaran.

La única pena que me voy a llevar, es que nunca llegaron a pisar suelo español. Nunca llegaron a tocar en España. Por otro lado el haber cruzado el Atlantico y poder haberles visto en directo en el teatro del Bacon, para mi fue la mayor experiencia que he llegado a tener en mi vida. Nunca olvidare el 13 de marzo del 2012. Sus conciertos son brutales y con pocas esperanzas yo gritaría. Antes de que termine el año, visitar vuestra querida y huérfana Europa de vosotros. Pues aquí, también se les quiere y respeta mucho. Espero que este final, solo sea para que algún día se vuelvan a mirar y digan ¿y por que no un álbum en estudio y una minigira? Incluyendo Europa... Como reza el dicho, "La vida es un sueño, y como no te espabiles te cortaras con ese cuchillo....".

Por otro lado, Gregg Allman a anunciado que no va a parar de pisar escenarios, y para ello en una entrevista a la revista Atlanta's, a anunciado dos nuevos discos en solitario. De los cuales empezaremos a saber dentro de poco. El primero sera la continuación de su último álbum "Low country Blues". Que empezara a meterse de lleno en el 10 de mayo. Aparte de otro nuevo álbum, ya con composiciones propias de Gregg Allman. El álbum llevara el titulo de "All compositions by-and my name.

Fuente información.

Comentarios

  1. Que bien hiciste en cruzar el charco para verles..que mal hice en no acompañarte! Pero por lo menos vimos a Gregg juntos!
    Y dos discos nuevos esta muy, muy bien!
    A+

    ResponderEliminar

Publicar un comentario