Blackberry Smoke Holding all the roses (2015) Southern Rock en todo su gran potencial


Hoy me gustaría hablar del nuevo álbum de la banda de Atlanta, Blackberry Smoke. Una gran banda que denota en su estilo musical grandes dosis de Rock N' Roll y Southern Rock. Holding all the roses es el cuarto álbum en estudio de la banda, el cual ha sido producido por Brendan O'Brien (Neil Young, Kansas, The Black Crowes, Pearl Jam), el cual deja su huella impresa en otro maravilloso redondo, un disco que recoge todo lo mejor del sonido del Southern Rock, pero que al mismo tiempo nos llega a saturar demasiado el sonido. Esto para el cd no se suele notar mucho, pero en vinilo cuando más alto pongas el sonido, este entiende a distorsionar. Blackberry Smoke es una banda que ahora está en uno de sus momentos musicales en los que se refiere a sus directos. Los cuales llegan a ser clasificados como imprescindibles de ver.
Holding all the roses es rock contundente con riffs que te recordaran mucho a los tiempos más rockeros de la banda de los hermanos Robinson, un disco muy fiestero que irá cambiando a medida que va esta hacia un estilo más blusero, con grandes temas que coquetearan con el Hard Rock. El cual nos dejan perlas como Let Me Help You (Find the Door),  Holding All the Roses, los cuales se acercan a unos Lynyrd Shynyrd con un sonido propio, y muy depurado con unas guitarras que cabalgaran entre las acústicas y las eléctricas con una fuerte presencia de la percusión y el sonido de un violín que te llevara por algún momento a disfrutar del verdadero sabor del sur, conduciendo hacia Living In the Song, un medio tiempo con un gran sabor a country-Rock, con un solo de guitarra, llegando a Rock and Roll Again, una canción influenciada totalmente por Bob Seger, la cual te llegara a recordar a los primeros años de este gran músico. Sin él muchos grupos de Rock americano hoy estarían huérfanos de su indiscutible influencia. Para hacer una parada en Woman In the Moon, otro gran medio tiempo, con una melodía muy densa y al mismo tiempo que muy dura. Con instrumentos que se suelen utilizar dentro del Country, pero que aquí refuerza mucho la base de su sonido. Too High donde la base del órgano Hammond se hace más patente en algunos momentos de la canción que lleva un claro sabor de Country, Folk y Rock de la vieja escuela. Wish In One Hand se cercaran al sonido del Hard Rock primitivo de los años setenta con una guitarras bien afiladas, para volver a las guitarras acústicas con Randolph County Farewell, para presentar Payback's a Bitch con un corte muy potente, el cual electrifica sus guitarras con riffs muy duros y directos. Dejando otro gran tema de Coutry-Rock con Lay It All On Me, corte que vuelve a sonar influencias de Lynyrd Skynyrd, con al sonido del piano y el violín que vuelven a recoger fuerza dentro de este tema, suave y melódico, una canción a temporal, que, de haberse sonado a finales de los años sesenta hoy estaríamos hablando de otro clásico. Para sentarse en No Way Back To Eden, un tema de Rock melódico influenciado por el Blues, para terminar con Fire In the Hole con el hammond a toda potencia, un gran tema para cerrar un magnifico álbum, que bien podría servir de excusa para cruzar el charco hacía el viejo continente.


Comentarios

  1. Vaya la comparación con los cuervos es latente . Por suerte el rock sureño duerme tranquilo .
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una clara influencia del grupo, y la verdad es que el sonido que meten en el disco es muy bueno. A mi me ha gustado mucho.
      Un abrazo my Bluesbrother!

      Eliminar

Publicar un comentario