Lucinda Williams The Ghosts of Highway 20 (2016) de corazones helados, de amores fortuitos, y de nostalgia


2 años han pasado ya desde aquel espléndido disco,  "Down where the spirit meets the bone", la voz rasgada del Folk, la melodia melancolica nos invita  a un nuevo pasaje por las carreteras de la América más profunda. Dentro de un año donde la podremos ver in situ dentro del festival vitoriano de Azkena. De esta forma los fantasmas de la carretera 20 vuelven a recobrar vida a través de 14 canciones dirigidas a la nostalgia de los caminos encontrados dentro de la mente, la poesía templada de la inocencia interrumpida, de los tiempos que corrían por los caminos que nunca llegaban a ninguna dirección concreta, pero que en ese lugar había un hueco para que tú pudieras estar. Todo esto ante la mirada de una guitarra acústica, los riffs crudos de una eléctrica, siendo enfrentadas a la rabia tan dulce que desprende en cada verso. Y es que vuelve a ser un disco dirigido a sentir el folk y el country a modo de la improvisación que va dando los recodos de la carretera 20.


Sin llegar a ser un disco temático, las canciones se irán enlazando una tras otra, imprevistas de la soledad del viajero, ya sea de cualquier forma en la que describa el viaje de su propia vida. Con su nuevo álbum Lucinda Williams vuelve a demostrar que está en plena forma, poniéndonos otra vez, una nota muy elevada para su nueva creación. Con paisajes tan maravillosos y al mismo tiempo tan grises como el tema que da comienzo al álbum, "Dust", En su estado más crudo con "Doors of heaven", pasando a "Louisiana story", donde rasga la melodía, en una historia de cómo la religión destruye todo lo bueno que podría haber en la familia. Aquí es donde se vuelve a reivindicar esa esencia que llegaría años después de la depresión americana. Donde mucha gente empezaba a poner cara a el peor enemigo que puede llegar a tener, la fe ciega. Así mismo el disco lo completan canciones pasadas por paisajes de corazones helados, de amores fortuitos, y de nostalgia.



Track listing:

  1. Dust
  2. House of Earth
  3. I Know All About It
  4. Place in My Heart
  5. Death Came
  6. Doors of Heaven
  7. Louisiana Story
  8. Ghosts of Highway 20
  9. Bitter Memory
  10. Factory
  11. Can't Close the Door On Love
  12. If My Love Could Kill
  13. If There's a Heaven
  14. Faith & Grace

Comentarios

  1. Bravo señor !!!!

    Muchas, muchísimas gracias por escribir algo tan bonito sobre este disco. Veo a la red un poco "acojonada" para contarlo.
    Yo también vivo atrapado en los surcos de este maravilloso viaje por la Highway 20 y el recuerdo de los fantasmas del pasado que siempre vuelven para atormentarle a uno.

    Espero que todo esté muy bien en tu vida.

    Un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias querido GF Duke. Espero que a ti también todo te vaya bien, se le echa de menos.
      Un fuerte abrazo!

      Eliminar

Publicar un comentario