Steven Tyler, We're All Somebody From Somewhere (2016), ¡Que bien te lo montas Steven Tyler!


Hoy me gustaría hablar del nuevo disco del flamante cantante, y frontman del grupo Aerosmith. Steven Tyler, el cual parece que ya lleva en un pequeño retiro compositivo, desde hace ya alguna década. Mostrando así su forma más comercial a la hora de firmar nuevas canciones. Demostrando que el palo del Rock es mucho más rico, dentro de su filosofía, si este se mezcla con otros estilos musicales. Ya nos lo hizo saber muy bien con el mejor de los feelings que llegaría a tener con el grupo de rap, Run-DMC, para la canción de "Walk this way", o como el grupo empezaría a tocar más hacia las bandas sonoras en los films, al ver como esos número 1 eran mucho más jugosos. Empezando a sacar discos con baladas para quinceañeras, las cuales les hicieron perder totalmente el rumbo musical dentro del grupo. Hasta que "Music from Another Dimension!", el cual me imagino que será ya de por sí, el último trabajo de la banda, Hiciera ver, en unas líneas muy delgadas, que el espíritu rockero, lo seguían llevando en su interior; aunque esté fuera de una forma muy secundaria. Ahora, con su edad, la cual le lleva a permitir hacer lo que le dé la gana, literalmente, copia a uno de sus padres musicales, Cliff Richard y saca ese disco que puede ser un resumen, un vistazo hacia atrás en el tiempo, donde llega a recalar en sonidos, de los cuales no llegó a explorar y que son antojados hoy en día como el Country o el Folk americano. Sin perder el combo de lo que fue, de lo que es como músico, y creo que el legado de lo que será. Más allá del supuesto final de Aerosmith, el cual creo que con la salud del guitarrista Joe Perry, está más cercano que lejano. De otra forma me hace pensar, que si el disco hubiera llevado el nombre de Aerosmith, no hubiera cambiado nada dentro de él, ni la música, ni su estética.


De alguna forma Tyler regresa a la época más hippie, al amor sin barreras, acondicionado por los ácidos de la llamada felicidad. De ahí, canciones como el primer single que mostró a todo su público, "Love is your name", a finales del anterior verano y que postergó su salida desde el mes de febrero, época donde estaba previsto la salida del llamado su primer álbum en solitario, hasta este mismo mes de julio.  ¿A asombrado, o a decepcionado? sinceramente, ninguna de las dos cosas, aunque en términos musicales haya dado un paso importante dentro de su música, refrescando y rejuveneciendo, mediante singles como el citado o el "Hold On (Wont Let Go)", en el cual mete términos digitales a su voz. En el que yo creo que es un error, su potencial vocal no admite ningún artefacto que la pueda disminuir, de hecho lo hace.

All Somebody From Somewhere, es un disco que a sus incondicionales le sabrán a pan con chocolate. Sigue en su vertiente m´s baladista, y la convierte en Folk, en Country, alejándose prácticamente del Rock, en el que recala profundamente en canciones como "Hold On (Wont Let Go)", o "The Good, The Bad, The Ugly And Me". En esta ocasión hace ese esfuerzo por sacar un álbum creíble, honesto y directo en todas las direcciones, donde el propio cantante se ha querido resarcir musicalmente.

 Como propina nos deja dos versiones. Una de su banda madre, Aerosmith, mediante un tema que hoy en día es un clásico en toda regla "Janie's Got A Gun", o el tema escrito por Jerry Ragovoy, y Bert Berns para la cantante y hermana de Aretha Franklin, Erma Franklin, "Piece Of My Heart", y que años despues popularizo el timbre de la inmortal Janis Joplin y sus Big Brother.  Si es que en ocasiones ¡Que bien te lo montas Steven Tyler!


Track listing:
  1. My Own Worst Enemy
  2. Were All Somebody From Somewhere
  3. Hold On (Wont Let Go)
  4. It Aint Easy
  5. Love Is Your Name
  6. I Make My Own Sunshine
  7. Gypsy Girl
  8. Somebody New
  9. Only Heaven
  10. The Good, The Bad, The Ugly And Me
  11. Red, White & You
  12. Sweet Louisiana
  13. What Am I Doin Right
  14. Janie's Got A Gun
  15. Piece Of My Heart

Comentarios