Blackfoot Southern Native (2016) Savia nueva para un disco que cumple



Hace años que el guitarrista de los KISS Paul Stanley, argumento el porqué no sería una desfachatez, el ver algún día a su propia banda, sin ningún miembro original. No fue ni el primero, ni el único que ha efectos oportunos, los que tengan en mente regenerar sus propios miembros, quedándose viendo a su banda desde las gradas, jubilandose por su alta edad,viendo a sabia nueva, que siguiera el legado de la banda. Ya hace años, son muchos los músicos, que con su avanzada edad, han dejado los escenarios, para ver los conciertos desde su casa, o los malogrados, los que fallecieron, y ocuparon sus puestos, nuevas generacione de músicos, jóvenes que vieron a sus ídolos desde un cartel, y años después, ocupaban sus puestos, encima de los escenarios. Como Richie Faulkner sustituto de K.K. Downing, los propios AC/DC donde tan solo queda Angus Young como único miembro original de la banda, Whitesnake, donde el único superviviente de su primera época es el eterno David Coverdale, Jethro Tull, los legendarios Who, o la banda maldita, los Lynyrd Skynyrd.


Como diría el inmortal Freddie Mercury, el show debe continuar, y aunque Blackfoot, solo llegue a aparecer Rickey Medlocke como artista invitado para un tema del nuevo disco. Saben llevar la esencia, de la vieja escuela del grupo, dando un paso muy importante dentro del sonido sureño, acentuado con grandes dosis de Hard Rock. Southern Native es un disco que empieza muy directo con un buen riff para el tema "Need my ride", pasando al tema donde hace gala de presencia el guitarrista, ya nombrado, Rickey Medlocke, el cual ayuda a meter los arreglos finales del tema, con la ayuda de un voz femenina, que pondrá un toque más soul en los coros finales. Dejando la balada "Everyman", muy cercana a las composiciones en acustico que proliferaron a principios de la década de los noventa. La cual la falta el sonido de un teclado para que pudiera ser más intensa. Llegando a "Whiskey train", un tema que les llega a acercar al sonido más Skynyrd, dentro de su época más hard rockera. Dejando como curiosidad, unos toques muy latinos dentro del tema que despide el disco, "Diablo loves guitar".

Southern Native es un álbum que denota mucha calidad, muy técnico, y eso puede que al mismo tiempo quede un tanto frío, a la hora de ser escuchado. Sin duda, es una de las bandas, que se han merecido una nueva generación. Base tienen para ello, y al contrario de muchas bandas que lo han hecho de una forma gris. Blackfoot ha encontrado como hacerlo, que gustar a los admiradores y degustadores del Southern Rock, y el Hard Rock americano.

Comentarios