Miss Tess & The Talkbacks Baby, We All Know (2016) si, lo sabemos, eres única

Hace años llevamos siendo cómplices de una de las voces más privilegiadas del Rock N' Roll atemporal. El cual nos llega a la década de los años cincuenta. Con un sonido en el que coqueteaba con las raíces más esenciales de la música americana, haciendo que este mismo se haga propio. Para entrar en calor, su voz y un estilo que me se llega a acercar a Imelda May, la cual se ha sabido ganar una gran carrera a base de mucho esfuerzo,siendo hoy en día un icono, dentro de un estilo que está más bien dirigido a una inmensa minoría de seguidores, de la música de la vieja escuela. Miss Tess es otra gran voz, que os recomiendo y que tiene nuevas canciones este mismo año, su potente y dulce voz, que nos hará retroceder en el pasado, para que con sus The Talkbacks. No haga coger un DeLorean para poder volver a viajar en un pasado, que a día de hoy, vuelve a ser un futuro inmediato. Si es que como dice el propio título del álbum, Baby, We All Know. Un disco en el que sabe encauzar diferentes sonidos de la raíces americanas como el folk, el country, o el Rock N' Roll. Dentro de una mujer que ya tiene un gran camino recorrido, dentro de una banda que va funcionando desde hace ya una década.


Baby, We All Know es un gran álbum, que se te mete dentro de tu cabeza desde los primeros acordes, los cuales no te dejarán que pares quieto un momento. Con canciones como "Ride That Train", el vídeo aparece en acústico, pero en su versión eléctrica, los acompaña un piano de peso, el cual nos acercara a el Mississippi de los 50. ¿Estáis preparados para coger el tren?
Pasando a un gran tema, donde el sonido de la guitarra está destilada de la más pura esencia de la Creedence Clearwater Revival,os hablo de Little Lola tema que llega en momento a connotaciones del southern Rock. Sonando a la radio de los años 50 con "It's So Easy to Tell", acercándose al sonido blusero más nostálgico de Clapton, de la última parte de los años 80, mediante el tema "Do You Want My Love", canción en el que mezcla el Blues con una potente voz de Soul. O bajándose a los sonidos tradicionales, con "Moonshiner" donde una guitarra puntea la voz de Miss Tess. Terminando con la canción melancólica "Lie to Me".


Tracking list:

  1. Ride That Train
  2. Little Lola
  3. It's So Easy to Tell
  4. I Can't Help Myself
  5. Do You Want My Love
  6. Shotgun wedding
  7. Take You, Break You, Shake You
  8. Don't Blame Me
  9. Moonshiner
  10. Going Downtown
  11. Lie to Me

Comentarios

  1. Con esos condimentos no puede salir mal ,muy buena ,en especial su parte eléctrica,le seguiremos la pista. Un abrazo amigazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario