Ali Maas and Micky Moody Black and Chrome (2016), Ese viaje de corredurías que nunca hiciste, pero que...

Hace años que no sabía nada del guitarrista legendario de Whitesnake, Micky Moody. Justamente cuando dejó de entenderse musicalmente con su viejo amigo Bernie Marsden, en el 2007. Cuando Company of snakes pasó a llamarse M3. Siendo esta una banda que fue muy desaprovechada por los propios componentes de esta misma, la cual siempre la llegaron a llevar como un tributo a los viejos y buenos tiempos de la banda de la serpiente blanca. Los cuales llegaron a editar un disco, que para mi fue muy digno, en el 2002; pero que para ellos no fue lo suficiente para que ese proyecto siguiera adelante. "Burst the bubble" no llegó a vender millones, ni les hizo regresar a los grandes pabellones; pero hizo una buena caja, no fue un descalabro total, tal y como alguno les predijo, e hicieron lo que mejor sabían hacer, componer buenos riffs, entre el dúo de guitarristas, que ha pasado a la historia como uno de los mejores dúos de la historia del Hard Rock. Pudieron hacer una gran gira, y ahí es donde inminentemente se fue al traste todos los planes de futuro que podrían llegar a tener como banda. Da igual como te quisieras llamar, que si no hay algo de peso que justifique, más allá de seguir haciendo versiones de Whitesnake, estando encima de un escenario, esa magia poco a poco se apaga, y claro está. Esa ocasión no fue la que rompería ninguna norma ya escrita. Con el tiempo, Micky Moody ha llevado una vida muy lejana a los estudios de grabación.Ya fuera en el 2013 junto a el grupo Snakecharmer, y en el 2014 con la banda de The Bad Apples. En este 2016 se hace un Joe Bonamassa y junto a la cantante Ali Maas, para regresar a las carreteras musicales de la última parte de la década de los setenta, primera de los ochenta. Con el disco "Black and Chrome", un disco donde no llega a rescatar la mejor virtud del guitarrista, a través de 11 buenas intenciones, las cuales no hacen que vuelvas a encontrar al gran guitarrista que fue el legendario Moody. Sonando más bien a un "Tengo algo en mi mente, y que leches, lo voy a sacar y punto". Eso sí, si no lo hubiera sacado, hubiera cometido el mayor de los errores. Fuera que en mi cuarta escucha se haya hecho como un amigo indispensable de mis oídos, los cuales piden en momentos un poco más de caña; pero la acentúa con la brillante voz de Ali Maas. Esto lo convierte en ese viaje de corredurías que nunca hiciste, pero que te imaginaste escuchando cada recodo de este maravilloso disco.


Black and Chrome es un buen disco, de un gran guitarrista al que tal vez se le pueda exigir mucho más. Por un lado se ha bajado del Rock duro y se ha puesto hacer otro de los estilos, que entiende y domina a la perfección, el Blues Rock. Aquí es donde encontrarás un buen disco, y una pareja muy creíble, los cuales sí que saben entenderse. Eso sí, la primera canción que abre el álbum "Horse Or A Harley", en su primera escucha se me hizo muy frío. un tema muy suave del cual no sabría decir la sensación que tuve, si es que tuve alguna, dejando que las composiciones, y el buen hacer de estos dos músicos, me llegasen a seducir en lo que restaba de álbum. ¿Lo consiguieron?, creo que a medias, tiene cosas muy buenas, como el solo que mete en el segundo tema "Why Does A Man", Ali Maas hace un trabajo impecable con una entonación en todo el momento de quitarse uno el sombrero delante de ella.
Otro de los grandes temas, los que guardan ese viejo estilo del Mississippi, es "Same Blues, Different Day", el cual por su ritmo anima mucho más al álbum. Dejando atrás el tono de Soul que estaba llevando Ali Maas, para deshacer sus cuerdas vocales en un ritmo de Rock. Recogiendo la voz principal Moody, en "Taking Me Home", o "Do Some Time", este tema ya vale por un disco entero.


Tracking list:

  1. Horse Or A Harley
  2. Why Does A Man
  3. Hanging On A Chain
  4. Same Blues, Different Day
  5. A Change In Everything
  6. Taking Me Home
  7. Do Some Time
  8. Farewell To All The Sad Songs
  9. Here I Stay
  10. Hell Bent
  11. (Now I Got My) Mojo Back

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mona-Lee Sense Of Control (2017) Esos caminos del rock, que siempre son infinitos

Steve 'n' Seagulls farm machine (2015) La granja rockera más animada del sur

La historia del Jazz por Frank Tirro