Cave Flowers Cave Flowers (2020) un álbum lleno de carreteras y sentimientos enfrentados

Para mi seria imposible desligar la música de Cave Flowers con Bob Dylan, Tom Petty, al mismo tiempo que muy pocos grupos podrían, y pueden haber firmado un disco con tanta fuerza, un rock simplemente sucio y directo aderezado con unas melódicas muy agudizadas. Que llegan a recrear en él, uno de los mejores discos del año. El cual podría haber salido hace 50 años, y se hubiera escuchado tan fresco y brillante como suena hoy en día. Desde esa batería tan contundente e impactante, pasando por la voz rasgada, que poetiza las letras que te lleva a muchos estados y por las cuales dotan de tan sentimiento, que el acompañamiento de sus guitarras no puede, ni deben dejar indiferente a ninguna persona que escuche su álbum, el cual luce como un disco homónimo. ¿Qué mejor forma de presentarse a sí mismos como con el nombre que da forma al grupo?


Como single del álbum,  "Midnight Movie"es un tema que está lleno de metáforas, con una slide que bien me recuerda a la música compuesta por Elliot Murphy, en un vídeo animado dónde te demuestra que, aunque tu vida no sea un espectáculo por el cual te pueden aplaudir, esta misma te enseña que solo tú eres el único en superar a tus monstruos interiores. Esa película de medianoche con la que tanto huimos, y al mismo tiempo tanto nos enfrentamos.


"Best Lonesome Friend" es esa marca que te deja enganchado al álbum, muy en camino a la música de nuestro añorado Tom Petty, donde no puede ser mejor referencia para saber que nos vamos a ir encontrando dentro de este redondo. Directo y sin concesiones. "Renter's Life" es un tema dónde sus melodías te llevan al sur, en las cuales puedes encontrar referencia a Gregg Allman, a la hora de visualizar las notas del teclado con la voz. Voz que desprende nostalgia y cariño. El amor por la música Country se demuestra en "Country Fan", tema con el que baila al son del Rock, dejando unos riffs de guitarra muy pegadizos. Pasando a ecuchar la maravillosa y melódica "Midnight Movie". "Hideaways", o la electrizante "Upper Hand", el tema de más duración del disco en la que la guitarra solista vuela alto, cosa que no ha dejado de hacerlo en todo el disco, pero que en este tema llega a tomar una posición más relevante. Terminando el álbum con "Little Worries", una canción que fuera de cualquier tranquilidad, nos muestran que el ritmo del disco no ha bajado, y que son sin duda una banda que, dentro de sus 11 temas, van a dar mucho que hablar. O al menos su música nos desvelan que es sin duda, un grupo de largo recorrido.

Nota:8/10.

Cave Flowers - Cave Flowers
Tracklist

01 - Best Lonesome Friend
02 - Renter's Life
03 - Country Fan
04 - Midnight Movie
05 - Hideaways
06 - Upper Hand
07 - Trick Tears
08 - Friendly Reminders
09 - The Stranger
10 - Great Hits
11 - Little Worries

Comentarios

  1. Un discazo, muy bueno, lo pinché en mi programa de radio. Me gusta mucho este debut. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso hace aumentar mucho su calidad. Es un gran álbum, ¡muchas gracias por comentar y un fuerte abrazo!

      Eliminar

Publicar un comentario