KnightressM1 Lock & Key (2020) Su segundo sencillo sigue entonando melodías crudas, llenos de atmósferas contundentes

Nota de prensa:
"Dreams and Devastation" es el primer álbum del power trío de San Francisco KnightressM1, los cuales editan su segundo sencillo "Lock & Key". mostrándonos un vídeo muy elaborado, y cómo ellos describen, totalmente cinematográfico.
KnightressM1 nace en Oakland, dentro de un proyecto de su violinista, vocalista, pianista y compositora Emily Palen. Para crear la banda invita al baterista Rob Ahlers, más conocido por haber tocado junto a la cantautora KrIstin Hersh, o con el grupo de Rock alternativo 50 Foot Wave, y con el bajista Uriah Duffy, reconocido músico que ha llegado a estar dentro de Whitesnake, además de una larga trayectoria como músico de sesión.

En la composición de "Lock & Key", la compositora nos desvela que está inspirada en la lucha que tuvo con la violencia doméstica, dentro de una relación totalmente tóxica:



"La grabación me dio el valor de poner fin a una relación tóxica. Era como vivir bajo el sol, y luego entrar en las fosas del infierno.  Confiaba en mí mismo para salir de ella, sólo tenía que reunir mi determinación y coraje.  Siempre vi la verdad de la situación, pero fue estar completamente inmerso con la grabación de este álbum en 606 lo que me ayudó a experimentar quién era yo, en lugar de lo brutal que me sentí en la relación.   En última instancia, me di paso hacia la verdad y salí de esa situación.    La música,  el arte, la expresión, viviendo en la profundidad de propósito, es una manera de conectar con la parte más poderosa de ti.  Traerás aspectos de ti mismo que son lo suficientemente fuertes como para lidiar con una de las situaciones más difíciles que uno puede pasar", dice  Emily  Palen. 


Hasta este momento, no han sido muchas las veces que he logrado escuchar a una banda tocar Rock y Metal sin la presencia de una guitarra, y que esta resultara totalmente sorprendente, con un sonido que deslumbra desde sus primeras notas. En esta ocasión es el violín el que desplaza las cuerdas de la guitarra, el cual endurece mucho sus bases al recorrido de los temas, amoldándose a lo profunda que es cada letra de las composiciones, y "Lock & Key" es un tema que vuela alto dentro de un vídeo que no te dejará nada indiferente, con el mensaje directo hacia la persona que la está haciendo daño, y que ella quiere librarse a toda costa.

Sobre el porqué del grupo Emily Palen dijo:
"KM1 soy yo imaginando toda mi conciencia en un avatar de superhéroe, un ser ilimitado. Un ejemplo universal de quién podemos ser todos, El poder de la armonía puede romper su corazón de par en par mientras que el ritmo y el bajo de gran alcance le dan la fuerza para moverse a través de esa abertura. Está fuertemente a tierra mientras alcanza muy alto.  Al igual que con el amor y la vida, debes abarcar todos los aspectos del espectro para encarnarlo plenamente".
", explica  Palen.. "No puedes cambiar nada hasta que digas la verdad al respecto. Una vez que expones el dolor, las mentiras y el mentiroso, entonces tienes poder. Puedes ser libre. Primero debes tener el valor de enfrentarlo".


A referencia del álbum "Dreams and Devastation":
"Este álbum me ha salvado la vida de muchas maneras.  Todo lo que he pasado, cada amor ganado y perdido, cada angustia que se escapó sin justicia ahora tiene sentido en el contexto de este álbum.  Todo era para poder escribir estas canciones y experimentar su poder alquimista.  La música siempre me ha llevado a un espacio intocable, incluso cuando todo lo que me rodea se está rompiendo, incluso cuando estoy rompiendo más allá de lo que puedo soportar, más allá de lo que yo mismo puedo reparar, la música lo cura.  Cuando soy completamente honesto con la música, alquimiza el dolor más profundo y la traición imperdonable en una fuerza y amor inquebrantables.   Nos hacemos más grandes debido a la vida que hemos vivido, no a pesar de ella", dice  Emily  Palen..

Comentarios