Los brasileños Pentral debutan con el famoso productor Tim Palmer en el sencillo "Silent trees"


Nota de prensa:
Pentral, banda brasileña de Prog nos muestran un adelanto de lo que será el nuevo single "Silent trees", de lo que será su primer álbum. El cual lleva el sello en las mezclas de la producción del famoso Tim Palmer (Pearl Jam, Porcupine Tree, Ozzy Osbourne).

Procedente de Belem, en el norte de Brasil, Pentral está formado por Víctor Lima (voz, guitarras, compositor, letra), Vagner Lima (baterista) y Joe Ferri (bajo). Su visión única del rock alternativo puede describirse como progresista, pesado, groovy y melódico, mientras que la banda también ofrece un fuerte mensaje político sobre lo que está pasando en Brasil y en todo el mundo. 

Víctor Lima da una idea de esta música: "Esta es una historia sobre un hombre y una mujer, que viven en el bosque. El bosque está invadido... La única manera en que creo que las cosas se pueden resolver es a través del poder del amor. El álbum es como un viaje de tres personajes (una mujer, un hombre y su hijo) pasando por los muchos temas abordados en las letras de este álbum".



"Silent trees" es una fábula espiritual arraigada a la oscuridad del ser humano. Los cuales entonan sus versos entre la distorsión de las guitarras, las cuales las convierten en acústicas para mostrar los claroscuros de la historia que nos están relatando. Los cuales juegan con una gran baza, esa compenetración que hay entre los tres miembros de la misma. Si el álbum se muestra así de contundente, estamos delante de otra gran banda.



Según nos cuenta su frotman:
"Este álbum es como una "declaración", concebido mucho antes de que surgiera covid-19. Pero se ajusta a la realidad actual que estamos experimentando. Esta pandemia es el resultado de la manera antipática en que hemos estado tratando nuestro medio ambiente y a nosotros mismos también, y sirvió para exponer nuestra insensibilidad, nuestra falta de empatía. Tenemos la esperanza de que esta música llegue a los oídos y las mentes de la gente de todo el mundo, inspirándolas a escuchar, pensar y actuar", dice Víctor Lima. 

Todas las canciones escritas por Victor Lima
Producidas por  Pentral  y Tim Palmer
Coproducidas y diseñadas por Sergio Fouad y Cesar  Botinha
Justin  Shturtz  - dominando
Tim Palmer - mezcla, guitarras adicionales, percusión y teclados
Victor Lima - voces y guitarras
Vagner  Lima - batería
Joe  Ferri  - bajoCover artwork de
Heidi Teillefer

Comentarios