Dícese que una retirada a tiempo, cuenta como una victoria; pero para el bueno de Dave Mustaine debe ser más de una y está, no es la primera. Con el comienzo de una gira mundial, que, le llevará a escalar durante unos 5 años, si el dinero y los contratos lo dan, para poderse despedirse de su público con toda la elegancia y la suciedad que ha acompañado, al afamado guitarrista durante las cuatro décadas, que ha visto de vida su carrera profesional. Desde los guiños a Metallica, los cuales se llevan el amor y el odio a proporciones muy igualadas. Pasando por su más que efímera carrera en solitario, o la segunda vida que dio a su banda con el nuevo siglo. Megadeth a capeado con una gran ida y venida de sus miembros, mostrando que trabajar con el bueno de Dave Mustaine, es trabajar para un jefe que exige mucho y que no se anda con muchas chiquitas en fulminar a cualquier miembro de la banda, cuando algo ya no va funcionando, deshaciendo la banda hasta dejarla irreconocible. Para volver a encontrar esa pieza que haga funcionar tanto en estudio como en los directos.
Megadeth suena a un adiós, en el que va deslizando todas y cada una de las etapas que han ido acompañando a la banda, a lo largo de toda su discografía. Está claro que buscar al Dave Mustaine de hace 40 años, no sería una utopía sino más bien una incoherencia dónde ya no es el mismo, ni por los años no por supuesto, la forma con la que veía la música en su día y como la llega a comprender en estos momentos. En el que quiere cerrar esta etapa de una forma firme y definitiva. De ahí que todos los guitarristas que han pasado por los estudios de grabación, para poder dejar su impronta. Han dejado también un sello que definió a la banda y que el mismo Mustaine nunca ha desaprovechado para poder enarbolar, como una pieza importante para poder redefinirse.
Para cualquier joven que quiera encontrar el verdadero significado de Megadeth, este es sin duda el disco que tienen que escuchar. Para poder comprender la historia de uno de los grupos más grandes que ha dado el thrash Metal y el Metal en su definición más puritana. De hecho, Mustaine ha encontrado ese equilibrio que perdió tras el Distopia y que nace una nueva voluntad, aunque esta sea para echar el cerrojo y despedirse para siempre... pero una gira de 5 años da para mucho y como reza el dicho... nunca digas nunca jamás.
Nota: 9/10.
Band:
Dave Mustaine – voces, guitarras
Teemu Mäntysaari – guitarras, coros
James LoMenzo – bajo, coros
Dirk Verbeuren – baterías
Tracklist
- Tipping Point: Dave Mustaine, Teemu Mäntysaari, John Clement
- I Don't Care: Dave Mustaine
- Hey, God?!: Mustaine, Mäntysaar
- Let There Be Shred: Mustaine, Mäntysaari, John Clement
- Puppet Parade: Mustaine, Mäntysaari, Clement, Dirk Verbeuren
- Another Bad Day: Mustaine, Mäntysaari
- Made to Kill: Mustaine, Mäntysaari, Verbeuren
- Obey the Call: Mustaine, Mäntysaari, Verbeuren, Rakestraw
- I Am War: Mustaine, Mäntysaari, Verbeuren, James LoMenzo
- The Last Note: Mustaine, Mäntysaari
- Ride the Lightning (cover de Metallica)
Comentarios
Publicar un comentario