Entradas

Mostrando entradas de febrero 27, 2010

El hombre astral + Biosfear + The rare sound machine 04-marzo Sala Ritmo y Compas Madrid

Imagen
El próximo jueves día 4, se concentraran en la mítica sala de conciertos madrileña, 3 propuestas de rock, por bandas noveles, como los Pucelanos El hombre Astral, que vienen presentando su segunda gradación Tierra. De este gran grupo de rock progresivo, ya os hable hace tiempo, archivo.
Beosfear, es un grupo de metal/progresivo/industrial. Ellos son de Madrid, y están formados por Rudi Ramos, Javi Diez, Vau, Suso Pérez y Maya.
En otros términos Biosfear, es un grupo que bien podría cuadrar dentro del nuevo metal americano, hecho made in Spain. Donde la calidad del grupo no tiene nada que envidiar a ninguna banda americana. La voz de Vau, con mucha potencia combinada con un grupo que da el do de pecho en todo momento, haciendo su escucha totalmente obligada.
Para terminar el cartel de lujo estarán también The rare sound machine, que como Biosfear también son de Madrid, que vienen presentando su primer EP "Beauty machines". Banda de metal progresivo en toda su vertiente, Sus tem…

Bloque maestros en la escuela del rock progresivo made Spain

Imagen
Aunque en sus principios fueron muy ligados al Southern rock, ya que ellos hacían versiones de los hermanos Allman, Bloque cuando empezó a componer, se decantaron más por el rock progresivo, siendo ellos junto al grupo Iceberg, la referencia más exacta de tal estilo musical en la década de los '70.
Ellos provienen del Cantábrico, Santander y Torrelavega, la formación original estaba compuesta por JuanJo Respuela como guitarras armónica y voz; Luis M. Pastor como bajo; Sixto F. Ruiz como guitarras y voz; Juan Carlos Gutierrez al órgano, sintetizador y voz y a la batería y percusiones Francisco L. Baños.
El grupo llega a tardar en sacar su primer redondo 5 años, y con la etiqueta Chapa discos ve la luz su homónimo Bloque.



En sus canciones había mucha melancolía, y su poesía urbana es un claro reflejo, de una España en la que saliendo de un pozo negro, los futuros gobernantes no están haciendo bien sus papeles.
En 1979 se auto producen Hombre tierra y alma.



Cuando llega en los '80 la …