Entradas

Mostrando entradas de diciembre 6, 2010

Jon Bon Jovi 20 años bajo el brazo de la gloria

Imagen
En 1990 el grupo de Jon Bon Jovi, Bon Jovi, decidirían tomarse un pequeño descanso. Para este tiempo el cantante se metió de lleno en su primer disco en solitario. Y como no, de la mejor manera de apadrinar la banda sonora de la película de Arma Joven 2 (Young Guns II). En el disco contó con las colaboraciones de Elton John  al piano en la canción de Billy get you guns, Little Richard en You really got me now, o la estable presencia del guitarrista Jeff Beck, en todo el tramo del disco. El disco se muestra muy variado musicalmente con una potente base de rock, pasando a ser uno de los mejores discos del cantante. Y es que la primera impresión que me dio al ver el vídeo de Blaze of glory es realmente buena, la imagen que más me impresiono fue cuando la pantalla que tenia detrás se puso a arder. Por otra parte el propio Bon Jovi se muestra muy asentado vocalmente en temas muy reposados como el medio tiempo de Santa Fe.

Freedom levantando en todo lo alto el Rock madrileño!

Imagen
A finales de los '80, nace una nueva banda de rock en Madrid. Con antiguos componentes de bandas tan destacadas como Sex Museum, Los Miserables o Los Enemigos. Su intención era clara, hacer rock, duro y puro rock, con muchos coqueteos con el blues, el funky. Sus influencias muy claras de Led Zeppelin, The Rolling Stones, Lynyrd Skynyrd, The Black Crowes, The Cult...

Freedom es uno de los grupos que te harán que sigas creyendo en el rock, sigas amando al rock. Su primer disco para mi es una joya que no tendría que faltar en las estanterías de discos para nadie. El conjunto entero suena muy armónico, el feeling del guitarrista y la técnica es merecedora de tenerle como uno de los más grandes guitarristas que hayan dado el rock en España.  El grupo todavía esta en activo, si tenéis alguna oportunidad para ir a verles no la desaprovechéis.