Entradas

Mostrando entradas de diciembre 17, 2015

Nueva canción de Joe Bonamassa "Christmas Boogie"

Imagen
Como no podía ser de otra forma, el guitarrista norteamericano de Blues, Joe Bonamassa nos ofrece un boogie navideño, para despedir este, más que fructífero año, dentro de su carrera musical.
El boogie que no ofrece es una canción muy acelerada, siendo esta más cercana al estilo tejano, que hicieron tan célebre, guitarristas como T-Bone Walker, Johnny Winter, o Billy Gibbons. Sin más os dejo el vídeo a continuación...disfrútenlo...

Tom Principato Live And Still Kickin'! (2015) El mago de la Telecaster en vivo

Imagen
Hablar de Tom Principato, es hablar del legendario líder de la banda, Powerhouse, creada en Washington en el la década de los años 70. La banda recogería muy buenas sensaciones dentro de los conciertos. Pero el recorrido de Tom Principato con sus compañeros, terminó cuando empezó la década de los años 80, Cuando Tom decide unirse a la banda del guitarrista de Folk-Rock, Geoff Muldaur, llegando a grabar, en el 1980, "I ain't a drunk" para poder apoyar la gira que tendría lugar, siendo una unión de muy poco recorrido, llegando a materializarse en un único año. Pasando a dedicarse como músico de sesión para celebridades como Big Mama Thornton,... hasta que en el 1984 decide empezar su carrera en solitario, grabando el álbum "Blazing telecasters", llegando a contar con el guitarrista Danny Gatton. Siendo este un disco en directo, grabado en abril de 1984, el disco no se llega a editar hasta en el 1990. Con el sello discográfico Powerhouse records, creado por el gu…

Young Gun Silver Fox West End Coast (2015) La nostalgia de la música suave de los años 70

Imagen
Shawn Lee, y Andy Platts son dos músicos británicos, que acaban de grabar y publicar su primer álbum, el cual lo impregnan de SoftRock, Pop, funk, y Soul. Rejuveneciendo el sonido de los años dorados, de la ciudad de Los Ángeles. Young Gun Silver Fox son dos jóvenes talentos, que aunque lleven ya un tiempo dentro de la música, el dúo no se  llega a materializar hasta hace muy poco tiempo, siendo West End Coast, su álbum con el que se presentan a la sociedad musical. Un álbum con diez temas, en las que recrean los diferentes estilos musicales de la costa californiana, con un toque británico, los cuales evocan a un tiempo pasado, filtrado con las tecnologías de hoy en día. Llegado retratadas para ir directamente a las listas de las radios. Su estilo me llega a recordar a los Bee Gees, o a los Jackson, siendo una música muy cercana a escucharse en las discotecas de la época de los años 70. Siendo un dúo musical, mucho más apropiado a la gente que añora aquella época. El cual ponen un gr…