Entradas

Mostrando entradas de diciembre 28, 2011

Bill Wyman y Mick Taylor se uniran a los Rolling Stones en su gira 50 aniversario

Imagen
Para conmemorar su 50 aniversario la banda inglesa The Rolling Stones, volverá a los escenarios para celebrarlo con una gira mundial. En tal gira contaran con la presencia de dos de sus antiguos miembros. El bajista original Bill Wyman y el guitarrista Mick Taylor, guitarrista que John Mayall recomendó a Mick Jagger, para sustituir a Brian Johnson en 1969. Aunque la noticia no es del todo oficial, es de prever que las actuaciones de los dos antiguos componentes de la banda se reduzca por su paso por Inglaterra. Eso si, si algún promotor se arriesga a sacar su cartera al aire, puede que les podamos ver también fuera de las islas británicas.

Fuente de información.


Cerebrum Time's door/ It's so hard (1970)

Imagen
Creados a finales de la década de los '60. En 1969 para ser más exactos. Cerebrum es un grupo de Madrid de Rock progresivo, afincado en los sonidos más duros del Rock en si. En un principio la banda se llamaría Los Más.En 1970 consiguen un contrato con el sello discográfico Epiko/ Dimensión. Pero al sello discográfico no le gustaría el nombre del grupo, el cual tuvieron que cambiarlo por Cerebrum. En 1970 actúan en el primer concierto de música progresiva en Barcelona, junto a grupos de la talla de Maquina!, Pan & Regaliz o los Canarios. En dicho festival tuvo unos acontecimientos, por los cuales estuvo a punto de ser cancelado el Festival por algunas declaraciones del grupo, que no llego a gustar al público, y que cuando se retractaron a la policía secreta menos. Llegando a termina todos en la comisaria. En 1971 el interés de los componentes de Cerebrum por la música, hace una huida de muchos de sus músicos, siendo los miembros Alfredo Santana, Chema Pellico, y Luis Navarro,…

Drive-by Truckers A blessing and a curse (2006)

Imagen
El Rock alternativo y el Southern se dan la mano con una gran banda Norteamericana como es Drive-by Truckers. A blessing and curse representa un gran disco de melodías country, , entonaciones de Blues bajo el amparo de un Rock muy vanguardista. El disco fue el sexto lanzamiento en estudio de la banda, donde se alojaría en el puesto nº 50 de las listas de ventas de Billboard. Por otro lado el disco significa el último lanzamiento del guitarrista Jason Isbell dentro de la banda, abandonando la banda en la primavera del 2007.


Con 11 canciones el disco demuestra unas clara influencias a grupos como los Rolling Stones, de las cuales destaco Space city, A blessing of a curse, o Gravity's gone. Muy elaborado musicalmente, con unas canciones llenas de estribillos muy pegadizos y unos riff de guitarra muy directos y contundentes.


web
myspace