Entradas

Mostrando entradas de noviembre 28, 2010

El Ritual; Sus majestades satanicas son Mexicanas

Imagen
Uno de los grupos con más renombre dentro de la escena Rock progresivo, fueron los chicos de Tijuana, El Ritual. Ellos fusionaron el rock, con el jazz, el funk ... su abanico musical, es muy amplio, llegando a dar momentos muy intensos como en la canción Groupie, con la fuerte presencia de los órganos Hammond, o metiendo un solo de batería en el primer tema Satanás, donde el juego con el doble bombo es espectacular. Sin duda ellos apostaron por una innovación dentro de los terrenos del rock, congregando estilos que llegan a recordar a grupos como Gratefull Dead, Wishbone Ash, Pink Floyd, Deep Purple. Pases fúnebres, para una fiesta rockera, donde cualquier etiqueta queda fuera de lugar en cualquier momento. Uno de los elementos que más me engancha es esa guitarra de Frankie Barreño, que te esta haciendo un solo, unpunteo o como que se pone a meter ritmos funk, comprometido siempre con Martin Mayo a los teclados, Alberto Barcelo, como un espectacular batería y al bajo Gonzalo Hernánde…

Yo no soy Bob Dylan pero lo parezco (2/5)

Imagen
All Along the watchtower
Este tema vería la luz en el octavo disco de estudio de Bob Dylan, a el le acompañarían Pete Drake al pedal steel, Charlie McCoy al bajo, y Kenneth A. Buttrey a la batería. Siendo Bob Johnston el productor. Sin duda este es uno de los temas preferidos del propio Dylan, ya que siempre suele estar en su repertorio desde que la editase. Por otro lado, el propio músico ha hecho unas cuantas variaciones de la canción, a lo largo de su carrera. En esta ocasión es Eddie Vedder con los Million Dollar Bashers los que cogen el testigo de dar una aire nuevo al tema.



Hablando de este gran tema otra de las versiones más aclamadas fue la del sensacional guitarrista Jimi Hendrix. Uno de los temas con más éxito del guitarrista.



I'm not there
Tema que da nombre al álbum,y que más adelante os hablare de la canción cantada por el mismo Dylan. La cual aparece también en este álbum. Ahora se hace cargo de la canción el grupo Sonic Youth.El grupo Sonic Youth fue uno de los prim…