Entradas

Mostrando entradas de enero 4, 2012

Tom Petty & The Heartbreakers un paseo por los sonidos suaves y duros del rock n' roll

Imagen
Después de 20 años sin pisar Europa. Con un numeroso publico pidiéndole que se acercase hasta el viejo continente. Por fin se ve cumplido nuestros sueños de poder verle en directo en una gira que recorrerá medio continente. Para celebrarlo, que mejor manera de recuperar un gran tesoro como fue el The live anthology. Una edición especial que contiene numerosas grabaciones desde 1980 hasta el 2006. Recopilado en una fabulosa caja que vio bastantes ediciones. Yo opte por la de los 7 vinilos. La cual al abrirla es como si fuera un libro, con una presentación muy cuidada. También hubo una de varios cd, dvd y un disco vinilo. Además de los cd y dvd sueltos.


Hablar de Tom Petty es mencionar a uno de los músicos más grandes que hay en la historia del Rock N' Roll. Con una carrera escénica de más de treinta años de rodaje. Alimentada de Rock, Blues, y algún cameo con el Pop. En cada una de sus etapas siempre hubo una huella. Que Tom Petty dejo ilustrada con álbumes que estarán reflejando…

Nathaniel Mayer I just want to be held (2004)

Imagen
Hoy me gustaría recordar a uno de los cantantes de Rythm & Blues más grandes como es Nathaniel Mayer. El cual paso 35 años en el silencio profesional, regresando para dar comienzo a nuevas grabaciones y giras hasta los últimos días de su vida. Falleciendo un 1 de noviembre del 2008.

Su forma de visualizar el soul a golpe de riff de Rock de garaje era algo brutal. Con una voz desgarradora hacia que sus conciertos fuesen una experiencia única. Su carrera musical dio comienzo en el 1960. Con una garganta tan potente y una puesta escénica que muchos críticos le llegaron a mencionar como algo salvaje. Mayer se iría forjando una carrera profesional muy prometedora. Su primer periplo musical duraría unos 4 años. Llegando a grabar varios singles con Fortune records. Los cuales tuvieron muy buena aceptación en Estados Unidos. Dejando grabadas canciones tan impresionantes como Village of Love.

Después de terminar su relación con el sello discográfico Fortune,  Mayer desapareció de la esce…