Entradas

Mostrando entradas de febrero 2, 2012

Blunderbuss nuevo disco en solitario de Jack White

Imagen
Tras la disolución de su grupo The White Stripers, Jack White retorna a la escena musical con un nuevo disco en solitario, bajo el nombre de Blunderbuss. El cual saldrá a la venta el 23 de abril e Europa y el 24 en Estados Unidos. Por ahora se puede escuchar la canción que pertenece a su single adelanto del disco. Love interruption, el cual su escucha en principio promete y mucho.
Jack White en un comunicado de presa expreso: "Había aplazado lo de hacer discos bajo mi propio nombre durante mucho tiempo, pero sentía que estas canciones solo podían presentarse bajo mi nombre. Fueron escritas a partir de cero, no tenían nada que ver con nadie y con nada más que mi propia expresión, mis propios colores y mi propio lienzo"




Fuente de información

Yes Fragile (1971)

Imagen
Para seguir hablando de las bandas de Rock progresivo en su primera época. Hoy os quiero hablar de otra gran banda a través de su cuarto álbum en estudio, Fragile. Este es uno de sus discos más significativos por varias razones. En el se irían asentando dentro de la música llegando a ser este Fragile su segundo éxito comercial, y además en el entraría en la banda el tecladista Rick Wakeman, antiguo miembro del grupo de Folk-Rock Strawbs. Gracias a este Fragile y su antecesor, Yes álbum les serviría como carta de presentación para poder cruzar el Atlántico y poder triunfar en los Estados Unidos.



La primera cara del disco es muy sinfónica, muy melódica. Con toques clásicos a cargo de Rick Wakeman, como en canciones como Cans a Brahms, en la que el propio pianista se hace cargo de un arreglo de la 4º sinfonía.  Mientras que en la segunda cara se amoldan más a sonidos muy progresivos, con teclados y guitarras sintetizadas, recordando mucho a grupos como King Crimson, o Pink Floyd. El di…