Entradas

Mostrando entradas de marzo 19, 2012

Chimes of freedom The songs of Bob Dylan (2012)

Imagen
En mi corta estancia por New York. Me pasee un poco por las tiendas de discos y una de las pequeñas joyas con las que me hice. Fue con el álbum que Anmistia Internacional ha publicado este mismo año. En el que 50 artistas de gran renombre internacional retratan la música de Bob Dylan a lo largo de 4 cd. Donde transforman su música en Folk, Rock, Hard Rock, electrónica, Metal, Blues,y Soul . Entre los que caben destacar a el añorado Johnny Cash, Patti Smith, Rise Against, Bettye Lavette, Mark Knopfler, Queens of the Stone Age, Adele, así hasta 50 músicos impregnando su estilo a las composiciones de Bob Dylan. Donde también interviene en la canción que da nombre al disco, Chimes of freedom.

Además de ser una gran causa. El disco erradica de momentos muy buenos. Con interpretaciones de puro lujo. Las cuales adaptan los temas de Dylan, jugando sus voces y su música con mucha soltura. Como la intervención de Johnny Cash junto al grupo The Avett Brothers. Siendo este disco una escucha muy …

Jon Anderson B.B. King Grill 10/03/2012 New York

Imagen
El pasado sábado 10 de marzo me acerque a el B.B. King Grill para asistir a un concierto único de Folk a cargo de la voz de Yes, Jon Anderson. Para dar comienzo a la velada y como invitado de la noche, subió para dar comienzo el gran recital. Un guitarrista que no supe quedarme con su nombre, pero que hizo varias virguerías con la guitarra. Dando pases de autentico Folk, enlazándolos con toques muy españoles, recordándome mucho a Paco de Lucía. El joven guitarrista se resalto con una gran técnica dentro de las 6 cuerdas. Ofreciendo un recital de media hora, el cual estuvo esplendido. Dejando un gran sabor de boca a una velada que solo acababa de comenzar.

Ataviado con un traje verde claro y blanco y con la sola compañía de su guitarra. Jon Anderson se mostró frente a su público mucho más hippie, mucho más inconformista. Dando en un principio los acordes de la canción de Simon & Garfunkel, America. El show llego a durar casi dos horas, donde llego a tocar canciones de Bob Dylan, J…