Entradas

Mostrando entradas de noviembre 29, 2015

Por el sol que nunca se fue

Imagen
Tal día como hoy, hace 14 años, el mundo se nublo, se quedó huérfano, de la sabiduría espiritual que nos impregnó el compositor, ex guitarrista de los Beatles, George Harrison. Ojala este mundo hubiera habido más voces que acercarán, su forma de ver este mundo, como la vio él. Para mí, junto al malogrado John Lennon fueron la mejor cara que aportaría la banda de los Beatles. Dos activistas sociales, que nunca comprendieron el mundo en el que vivían. Y que de alguna forma estuvieron allí, donde estaban los más necesitados. Hoy, queda el resplandor de los actos, de su música, de su arte, los que hacen que el sol, al que invocó en su canción en 1969 para el álbum de "Abbey road".
Siempre habrá un sol...
...por George Harrison para George Harrison.

Bryan Adams Get up! (2015) Sin rendición, siempre habrá gloria

Imagen
Hace poco estuve viendo un film, en el que el protagonista decía algo como: Uno no ha muerto profesionalmente, hasta que su batuta, la batuta que dirige su vida, se le apaga el color. Ha eso estoy seguro que se refería cuando un@ haya muerto. En este término me gustaría dar una pequeña entrada, a lo que es el nuevo álbum del músico canadiense Bryan Adams, cuando todavía estamos saboreando el disco de versiones el anterior año, en este, regresa de nuevo a la actualidad discográfica con su décimo tercer álbum, con canciones propias, el cual muestra una faceta en la que vuelve a rejuvenecer, pero sin tener de vestirse en una edad que no es la suya, y con un rollo, en el que puedes caer en el más perfecto ridículo. "Get up!" es el salto que hace que te vuelvas, y mires al pasado con una mirada hacia atrás y pensar, que aunque nada sea igual, uno por dentro nunca ha cambiado. Bryan Adams vuelve, de alguna forma a recobrar el brillo, que hace tiempo había perdido en sus álbumes, …

Bon Jovi Burning bridges (2015) Por los puentes que ardieron

Imagen
¿Qué quedo de aquel? Whoa, we're half way there Whoa, livin' on a prayer Take my hand and we'll make it; I swear Whoa, livin' on a prayer.
Fuera de cualquier foco mediático, sin ningún gran despliegue ante los medios. La banda Bon Jovi puso este año en circulación, su nuevo álbum en estudio, primer disco sin su guitarrista Richie Sambora. El cual lleva dos años fuera del grupo y, con un futuro muy lejano de su banda madre. ¿Burning bridges podría ser el álbum donde Jon Bon Jovi se quiere despedir de su amigo Richie Sambora desde la lejanía? Con un vídeo en el que está plagado de imágenes, donde se ven a los dos amigos encima de un escenario juntos. Siendo una canción dirigida a Richie Sambora, donde se ve claramente a un Jon Bon Jovi cerrando definitivamente l puerta a verles a los dos juntos de nuevo. Siendo un tema muy directo y crítico a una época que, de alguna forma quiere zanjar lo antes posible. Por los puentes que ardieron, por las heridas que algún día ten…