Entradas

Mostrando entradas de diciembre 27, 2011

King Crimson In the wake of Poseidon (1970)

Imagen
Tras su exitoso álbum debut, la banda se rencuentra en otra magnifica obra como es In the wake of Poseidon.Este segundo álbum sigue siendo fiel a su primer trabajo en estudio. Alimentado por el Rock progresivo y aderezado por la fragancia sicodélica. La combinación de los metales como el saxo con las guitarras eléctricas impregnan a su música de ritmos fuertes y en muchos tiempos con pasajes oscuros. Como en las canciones con las que empieza el álbum Peace-A begining yPictures of a city. En este tema se aprecia mucho la influencia del Jazz, con un Michael Giles tremendo a la batería, dando unos pases espectaculares en algunos momentos de la canción.

 El disco continua con Cadence and Cascade, una canción muy melódica acompañada de una flauta, a cargo de Mell Collins. En In the wake of Poseidon, con un empiece muy sinfónico, acompañado por una guitarra acústica. Cargada de coros, creando atmósferas muy fuertes muy densas, con un teclado de fondo que marcara el ritmo de la canción.


Ro…

Rata Blanca & Glenn Hughes Teatro Gran Rex XIV-XII-MMIII (2005)

Imagen
En diciembre del 2003, el sueño de una gran banda como es Rata Blanca se vio concebido con la presencia de Glenn Hughes. Compartiendo escenario con ellos. Sobre el escenario del teatro Rex, situado en la capital argentina Buenos Aires, se reunieron para dar vida a 4 clásicos de Deep Purple. Dando un espectáculo totalmente mágico, un momento inolvidable para los propios músicos, y los asistentes que se reunieron esa noche en el teatro. En el repertorio con Glenn Hughes sonaron temas como Stormbringer, Mistreated, Keep on moving, Burn. La actuación completa se comercializo en un dvd, editado en el 2005.



En el directo se demuestra, que Walter Giardino hubiera sido el perfecto sustituto de Ritchie Blackmore en Deep Purple. Muy pocos guitarristas tienen la técnica del maestro argentino, conocedor a la perfección de la banda inglesa Deep Purple. Con un sonido clásico y un gran virtuoso de la guitarra, merecedor de estar entre los más grandes guitarristas del mundo.