Entradas

Mostrando entradas de marzo 2, 2012

Status Quo, The Darkness y Black Label Society como nuevas incorporaciones para el Azkena

Imagen
Poco a poco se va desojando la margarita, y esta vez han confirmado otras 15 bandas para sumarse al cartel de la edición decimoprimera del festival Azkena. Donde todavía no muestran ni un nuevo cabeza de cartel. Entre los que se destacan la presencia de Status Quo, The Darkness y Black Label Society.

Nuevas incorporaciones:
Status Quo.
The Darkness.
Black Label Society.
Hank Williams III.
Charles Bradley and his extraordinaries.
Gun.
The Brian Jonestown Masacre.
Gallows
The Screaming Tribesmen.
Lisabö.
The Union.
Triggerfinger.
Willis Drummond.
Pontus Sinbb 3.
Porco Bravo.

Todos muy buenos, si señor. Grupos que enriquecerán el festival este año. Pero ¿para cuando un cabeza de cartel en condiciones?

Status Quo On the level (1975)

Imagen
Grabado en un duro invierno de 1974, en los estudios de la IBC. El grupo Status Quo dieron forma a su octavo disco en estudio. Impregnándolo de Rock N' Roll a base de guitarras muy elaboradas, donde el grupo seguía recreando grandes canciones que a la posterior, quedan como inamovibles dentro de su set list en los conciertos. Con On the level el grupo seguía confirmando que el éxito que habrían conseguido no era de solo una noche o de un par de discos, siguiendo firmando grandes canciones como el Down Down, Little lady, Where I am, o la cover que hicieron del clásico de Chuck Berry en Bye bye Johnny.



Mencionar  a la música del grupo Status Quo siempre significa fiesta de Rock N' Roll. Ellos recrearon una nota muy dura y virtuosa, pero al mismo tiempo muy melódica donde siempre han incitado a que nadie este sentado en un sillón mientras escuchabas o escucha a la banda británica. Solo con pensar que vienen al Azkena, únicamente me puede salir un par de palabras, ¡fiesta total!