Entradas

Mostrando entradas de abril 27, 2015

Luciernagas Nuevo single de El Dorado

Imagen
Extraído de su nuevo álbum, Karma generator,  Luciérnagas es el nuevo single de la banda. Un disco que llegaron a describir en la pagina Rock The best music,
"Karma Generator trata de muchas cosas. El Karma, por supuesto, pero sobre todo, de como esta rueda es movida por la fuerza de las obsesiones del hombre contemporáneo: la envidia, el rencor, la indiferencia, la ambición desproporcionada y las adicciones. Eldorado es una banda de rock más hard que clásico, pesado, potente y elaborado. Karma Generator es un gran álbum, con canciones introspectivas y elaboradas, pero también de pesadas piezas de rock impregnadas de riffes cementosos y ritmos como pisadas de T-Rex. Este álbum contiene diez espléndidas canciones de retrorock construidas por un combo que está en su mejor momento. Tú eliges si hacerte el ciego."



Aquí abajo os dejo sus próximas fechas del tour en el que están presentando su nuevo álbum.

Karma tour
14/5 - Vitoria - Jimmy Jazz (con The Muggs)
15/5 - …

Paul Carrack Live at the London Palladium (2015)

Imagen
Llegas a casa, te duchas y después te pones el albornoz, te calientas un poco de té y al son de la lectura de un libro escuchas de fondo las notas melódicas de uno de los músicos más significativos que ha parido el Rock en la década de los años ochenta. Esta sería una de las conjeturas que uno saca una vez escuchado el álbum en directo que grabo en el London Palladium. Un disco que te llegara desde sus primeras notas enfocado a que estés durante algo más de una hora saboreando cada una de las facetas que nos llega a mostrar. Dentro de un disco donde el Soul y el Funk serán los máximos padrinos, donde irán mezclados de altas dosis de Rock N' Roll y de Blues. Siendo esta una grabación directa a reivindicar su música, tanto en solitario como con les Mike + The mechanics.
Satisfy My Soul abre algo más de una hora de puro sentimiento. El cual deja caer canciones como "That's All That Matters to Me", "Time Waits for No One", o la cover de Bruce Springsteen, &quo…

Jutta Weinhold El poder del Blues-Rock desde Alemania

Imagen
Si a mediados de los sesenta la cantante Janis Joplin llevo el Soul femenino a los términos del Blues-Rock, en Inglaterra Maggie Bell sería comparada con la musa norteamericana, cantante que lo tuvo todo para poder haber llegado a ser una de las mejores cantantes inglesas de la primera época de los años setenta, Peter Grant era su manager y protegida por Jimmy Page, ella nunca llegaría a conseguir más allá de éxitos discretos. En Alemania se oiría entonar el Blues Rock a través de la maravillosa voz de la cantante Jutta Weinhold. Una cantante que habría descubierto sus altos registros interpretando varios papeles en musicales como "Hair", y "Jesucristo Superstar". Se haría un hueco dentro del espectáculo musical llegando a grabar su primer single en el 1974. El disco que os muestro hoy, es el segundo de su carrera en solitario, Jutta Weinhold. Siendo este un disco muy variado musicalmente donde explora mucho el Blues, Soul, y el Rock. Con canciones potentes, y con…