Entradas

Mostrando entradas de noviembre 2, 2010

Gregg Allman Escucha dos temas de su nuevo disco Low Country Blues

Imagen
El proximo 18 de enero, por fin veremos la salida del nuevo disco de Gregg Allman.En el hace un pequeño homenaje al blues con 11 temas. Muddy Waters, BB King, Sleepy John Estes, y una nueva canción compuesta por el propio Gregg acompañado de Warren Haynes Just another rider.

A continuacion os cuelgo el nuevo tema y una de las versiones que saldran en el disco. Espero que las disfruteis...


Colosseum

Imagen
A finales de los '60. Un grupo de varios músicos de reconocimiento británico, se juntan para hacer una gran proyecto. Colosseum, es un banda de rock progresivo con muchos elementos de blues, R&B, y Jazz.

La banda fue formada en el 1968, y pronto cogerían el reconocimiento que les daría una fama inmediata, siendo su debut en los escenarios del Newcastle en Londres. Su primer álbum lo grabarían un año después, bajo el titulo de Those who are about to die salute you, algo así como los que van a morir te saludan. Al mimo tiempo que bandas como Led Zeppelin o Jack Bruce de Cream, dejarian grabadas sesiones para la BBC, Colosseum también deja grabadas unas super sessions, a lo que después verían grabado su segundo álbum Valentyne suite. En este llevarían la introducción de elementos de Heavy metal, siendo atraídos por la música de Black Sabbath. El grupo sacaría tres álbumes más, separándose en el 1971. Dejando esta maravilla de directo, impresa en un doble lp.




En 1975 se vuelven a …

Yo no soy Bob Dylan... pero lo parezco (1/5)

Imagen
Hace tiempo os hable de la película que se hizo acerca de Bob Dylan I'm not there, interpretada por 6 actores, interpretando cada uno de ellos una faceta diferente de Bob Dylan. En esta ocasión son 33 canciones cantadas por diferentes artistas amantes de la cultura Dylan, llevando cada uno a su terreno el repertorio, haciéndose con la canción, pero sin perder en ningún momento el sabor a Dylan. Aunque si podría decir que son todos los que están (los que bebieron de su legado) pero no están todos los que son, ya que para mi falta un tema interpretado por Tom Waits. Para el disco se hizo una superbanda con componentes de Sonic Youth, el cantante Lee Ranaldo y el baterista Steve Shelley, el guitarrista de Wilco Nels Cline, el bajista de Bob Dylan Tony Garnier, el guitarrista de Television Tom Verlaine, el guitarrista de Smokey & Miho Smokey Hormel y el teclista John Medeski

Para más info sobre este gran músico pinchar aquí