Entradas

Mostrando entradas de enero 3, 2012

Speed, Glue & Shinki (1971)

Imagen
Speed, Glue & Shinki es un grupo japones de 1970. Creado por el guitarrista Shinki Chen, apodado como el Jimi Hendrix nippon, ayudado por Orita Izuko, antiguo jefe de la Atlantic records y actual de la Polydor records. Junto a ellos estaría un bajista muy respetado dentro del país japones Masayoshi "Glue" Kabe, y un batería amateur, Joey "Speed" Smith. Los principios del grupo serían muy complicados para ellos, debido a su inexperiencia como banda. En 1971 graban su primer álbum, Eve. Un álbum basado en el Heavy-Blues y el Rock psicodelico. Impregnado de letras muy ácidas, haciendo alusiones hacia algún fármaco prohibido. La formación no duraría mucho tiempo, y al poco de sacar el álbum se disuelven, debido a la poca repercusión que tuvo este entre el publico. Un amigo de Shinki le convence para que vuelva a resucitar el proyecto, metiéndose a grabar un nuevo álbum. A la batería estaría Hanopol Mike, y George Yanagi antiguo bajista de Zero History. En 1972 ve l…

Pink Floyd The division bell (1994)

Imagen
El grupo ingles de Rock progresivo Pink Floyd se despediría de los estudios, con una magnifica obra. The division bell sin la presencia de Roger Waters, supone el décimo cuarto álbum en estudio del grupo. En esta ocasión, después de 21 años el teclista Richard Wright volvería a poner la voz en las canciones. Su música estaría enlazada a las nuevas corrientes musicales, que en aquella obra sucumbía al encanto de muchos grupos de Rock progresivo, como es el New age, una nueva era para la banda, que desaparece de los estudios de grabación, tras la salida de este.


En su salida el álbum fue un éxito total en ventas tanto en Inglaterra como en Estados Unidos. Siendo alzado al primer puesto de las listas nada más ver su estreno. Con una gira totalmente triunfal, el grupo la inmortalizaría con el doble álbum en vivo, Pulse, viendo este la luz en el 1995.


Mi primera escucha sobre este Divison Bell, me produjo un choque de emociones muy contrastadas. Por un lado era dar un paso hacia adelante…