Entradas

Mostrando entradas de mayo 15, 2012

The Lazy Sundays The texture and the flavour (1996)

Imagen
Muchos escépticos de la música quedaron al Rock spicodelico para la década de los '60, un sonido que a la postre ganaría enteros con la llegada de grupos orientados hacía el Rock progresivo. Y que con los años quedaría como un sonido vanguardista, sin recalar muchos aficionados. Llegando a ver como muchos grupos se quedaban en la estacada sin tener posibilidades a poder profesionalizar su música, estando abocados a la desaparición. Entre ellos hoy me gustaría recordar a un grupo de Girona. Que musicalmente eran muy buenos, pero que debido a el escaso reconocimiento del público desaparecieron editando tan solo un único disco en el 1996, The texture and the flavour.



Con la base de la psicoledía, el grupo fusionaría un estilo propio con música hindú, garaje o alguna pincelada de Funk y un primitivo Hard Rock. En su corta vida como banda solo llegarían a editar un disco de larga duración, además de sacar al mercado 4 singles entre 1994 y 1996. Recalando en varios sellos discográficos…

Fallece el legendario bajista Donald Duck Dunn

Imagen
El soul, el Blues y el Rock se vuelven a vestir de luto tras el fallecimiento de uno de sus grandes músicos. Donald Duck Dunn. Antiguo miembro de la banda legendaria Booker T. and the MGs, además de haber sido músico de sesión de Eric Clapton, Bob Dylan, Levon Helm entre otros...

Desde Blogsada le enviamos nuestro más sentido pésame a la familia.

Donald Duck Dunn (1941/2012) D.E.P.  R.I.P.







Freddie Mercury La biografía definitiva por Lesley-Ann Jones

Imagen
La primera vez que vería la luz la biografía de Freddie Mercury bajo la visión de la periodista musical , Lesley-Ann Jones fue en el 1997. 14 años después sería revisada y actualizada siendo reestrenada el 13 de octubre del 2011. En esta ocasión no tarda mucho en salir su versión en el idioma de Cervantes. Siendo este libro un gran relato de la vida del frotman Freddie Mercury fuera de los escenarios con muchas anécdotas. Su primer encuentro con el grupo en el festival de Montreux, recorriendo los festivales de Live Aid, el mítico macro-concierto que se celebro en dos escenarios repartidos entre Philadelphia y Londres con ,motivo de recaudar ayuda humanitaria para el continente africano. Así mismo siendo un recorrido personal, relatando desde sus inquietudes desde que era un crio hasta que se formo como la estrella de Rock que llego a ser, la cual le traería muchas alegrías a su vida pero al mismo tiempo demasiada soledad.


Como bien relata el propio Mercury en las entrevistas que con…