Entradas

Mostrando entradas de enero 16, 2013

Talisman Humanimal 1&2 (1994)

Imagen
Otro de los grupos más grandes que tuvo el Hard Rock, comandado por la gran voz de Jeff Scott Soto es Talisman. Un grupo que se iba creciendo a medida que pasaban los años en fusionar poco a poco con ritmos como el Funk. Pero si quiero referirme a uno de sus álbumes más clásicos, me gustaría centrarme en el Humanimal. Álbum que vio la luz en su día en dos partes, editadas el mismo año y, con el paso llegaron a juntarse en un solo cd; pero solo con las mejores pistas de estos dos. Además de existir unas ediciones asiáticas que contiene los dos discos en un solo encarte.

Hablar de Humanimal, no podría pasarme sin mencionar a una de las canciones que más repercusión auditivas que tuvieron el grupo. Estoy seguro que si a la banda no la conocías, este tema si que se hace muy familiar. Hablo de "3233-Colour my XTC", maravilloso tema donde el bajista dibujaba figuras de funk, frente a la voz de Soto que anda medio rapeando; pero al mismo tiempo siendo muy melódica, presentada por…

Whitesnake The Snakebite ep (1978)

Imagen
Hay muchas formas de analizar la carrera musical del grupo de David Coverdale, Whitesnake, siendo claramente una sucesión de acoplar su música a los tiempos que iban sucediendo en esos momentos. Pero si con alguna época sentiría mayor predicción, esta sería su primera época, donde el Blues manaba de una forma vertiginosa y el propio Coverdale, tenía una figura mucho más definida dentro de su concepto musical. Para ello, me gustaría dirigirme hacia su primer ep, el cual sería el antecesor de otra gran obra como es "Trouble" siendo los dos editados en el 1978. Donde aparecía una de las parejas de guitarristas más espectaculares de la historia del Rock. Como pueden ser Mickey Moody y Bernie Marsden. Además de ejercer de compositores, siendo responsables de los mejores temas de la banda por aquel entonces.



Pero ¿era real que no había amor en el corazón de la ciudad? El disco apareció en un principio como un ep, con el paso del tiempo se le administraron unos 4 bonus tracks, ha…