Entradas

Mostrando entradas de enero 9, 2012

Pink Floyd Meddle (1971)

Imagen
Dos años antes de que la banda Pink Floyd llegase a grabar su álbum The dark side of the moon. Ellos se meten en estudio para dar vida a su sexta obra. Un disco que demuestran que no tenían una orientación o unas bases amoldadas a la hora de componer. En el se puede apreciar la forma de investigar con distintos sonidos y elementos musicales, muy poco habituales en aquella época. Siendo las canciones muy dispares entre ellas sin ni una conexión. Aunque hay críticos que llegan a decir que es el álbum donde más conexión hay entre las canciones... En el álbum las voces principales correrían a cargo de Gilmour y Waters, a excepción de Echoes, que la canta Gilour y Wrigth.



El disco llego un gran recibimiento en Inglaterra, llegando a lo más alto de las listas de ventas. Pero su escasa promoción en Estados Unidos, hizo que sus ventas fueran escasas. Tardando unas dos décadas en ser reconocido por el público.

Meddle es un disco de muchas emociones, muchas sensaciones juntadas con un patrón q…

Gorky Park (1989)

Imagen
Me acuerdo cuando era un crio, e iba a comprar la Metal Hammer al kiosko (en esas épocas era muy heavy). Apareció un especial dedicado a un festival que habían realizado en Moscu. En el que aparecían grupos como Ozzy Osbourne, Skid Row, Mötley Crüe, Cinderella, Scorpions o Bon Jovi. Al mismo tiempo que un grupo de allí que se llamaba Gorky Park. Que apadrinados por Jon Bon Jovi y Ritchie Sambora, lograron atravesar el telón de acero (Iron curtain o cortina de hierro en Latinoamericano), el cual dividía Europa de Rusia. Bajo el mismo nombre grabaron un álbum lleno de A.O.R. y Hard Rock. Una de sus canciones con las que obtuvieron un considerable éxito fue Bang, un tema muy melódico con un estribillo muy pegadizo. Les hizo que girasen por toda Europa. Esa canción estuvo sonando en mi equipo de música por mucho tiempo.

El grupo sería creado en 1987, y su primer disco llego en 1989, bajo el mismo nombre de la banda. El cual fue presentado en el festival por la paz en Moscu. Con el nombre…