Entradas

Mostrando entradas de noviembre 20, 2010

Duane Allman: Hoy hubiera cumplido 64 años

Imagen
Tal día como hoy, Duane Allman cumpliría 64 años. Su andadura musical comenzaría a raíz de un concierto, que fue a ver junto a su hermano Gregg. En el se subió a el escenario B.B.King. El joven Duane se quedo tan impresionado que de allí salio su primera referencia musical, cuando señalándolo, le dijo a su hermano. Yo quiero ser como B.B.King. Gregg le enseño la introducción hacia la guitarra, siendo el su primer profesor de música. Los hermanos, lo tenían muy claro el tipo de música que querían realizar. Y eso consistía en alejarse del sonido del rock-surffing, que aderezaba los sonidos de la primera época de los ’60, ellos querían tocar blues y punto. De ellos se destacan grupos como el que hicieron junto a Van Harrison y Tommy Ruger, The Escorts. Su estilo musical era muy cercano al R&B y al Rock n’ roll. Ellos abrieron para unos cuantos grupos como los Beach Boys. La banda al poco tiempo se convertiría en Allman Joys, y es aquí cuando conocen al productor y compositor John D. …

Concierto Joe Satriani en Valladolid 19/11/2010

Imagen
Me gustaría empezar comentando, que no se que pasa en mi ciudad. Que en lo que va de año, los promotores que se dedican a organizar conciertos por estas tierras, han decidido bañarlas de calidad musical. Y aún mas cuando estoy hablando de estrellas del circulo internacional.  Hablo de John Mayall, B.B. King, Mike Farris, Johnny Winter, The Zombies, dentro de unas semana estará Alice Cooper, en el mes de abril diciembre, nos visitara Paco de Lucia y los Yardbirds, además de los ciclos de Jazz de la ciudad. En la noche de ayer nos visito el legendario guitarrista Joe Satriani, uno de los músicos que adornaron la pared de mi habitación en mi niñez, del cual guardo largas escuchas en una radiocasete.

Hablar de Joe Satriani es hablar con seguridad de un éxito asegurado. En el polideportivo Huerta del Rey congrego 3/4 de aforo, para presentar su nuevo trabajo en estudio. El grupo en su conjunto sonó formidable, dando alarde de una gran trayectoria, donde no se dejaron de lado ni una parte d…