Entradas

Mostrando entradas de julio 4, 2010

Gregg Allman Playin' up a storm

Imagen
Bueno, pues esperamos pacientes del alta medica del gran Gregg Allman, hoy me gustaría repasar otra obra maestra editada en 1977. El disco comienza con un clásico de la banda de los Allman brothers, come and go blues, que fuera compuesta por el. En esta ocasión la vuelve un poco más acústica, personificándola un poco más. Let This Be a Lesson to Ya, esta canción la compone junto a John Malcolm Rebennack, cantante compositor de Louisiana. Compone además a músicos de la talla de Eric Clapton o Mick Jagger, ademas de hacer conciertos que rondaban las ceremonias religiosas. Su música se pasearía por muchos estilos, desde el be-bop, pop, blues o el rock and roll, entre otros estilos. En esta ocasión endureciendo su música por la mano de Gregg.También es muy conocido por el nombre de Dr. Juan. Bright Smile in Town es un tema de R&B compuesta por el propio Ray Charles, junto a Barry De Vorzon, famoso compositor, escribió grandes canciones como Hey Little One o Big Rock Candy Mountain…

Fallece JoJo Billingsley corista de Lynyrd Skynyrd

Imagen
El pasado 24 de junio falleció Deborah Jo "JoJo" Billingsley más conocida por nosotros por haber puesto la voz en el inmortal clásico de los Skynyrd Sweet Home Alabama. La noticia no es reciente y hoy al enterarme he querido colgar un pequeño homenaje a esta gran mujer. Descanse en paz JoJo.

Ronnie Van Zant llevaba consigo un grupo de coristas, a estas las llamo The Honkettes. El grupo estaba formado por JoJo Billingsley, Cassie Gaines y Lesley Hawkins. Cassie Gaines murió en el fatídico accidente de avión del '77 donde también fallecieron Steve, Ronnie. Ademas del el Road manager, el piloto y co-piloto. JoJo Billingsley y Lesley Hawkins volverían a formar parte del grupo en ocasiones especiales, como en el 2005, en un concierto benefico en ayuda a los afectados del huracán Katrina o cuando un año después Lynyrd Skynyrd son inducidos en el Rock n' Roll hall of fame, cantando Sweet home Alabama.