Entradas

Mostrando entradas de febrero 26, 2012

En la cuerda floja (2005) por James Mangold

Imagen
Johnny Cash hubiera cumplido hoy 80 años. Para recordarlo y en forma de homenaje me gustaría hablar de la película en la que se basaron en su figura. Dirigida por James Mangold e interpretada por Joaquin Phoenix y Reese Witherspoon en el 2005.

Hijo menor de una familia de granjeros, y atraído por la música gracias al fervor que sentía su madre por ella. El pequeño Johnny Cash vivía a la sombra de su hermano mayor, el cual murió en un accidente mientras cortaba madera en un aserradero. El padre de Johnny siempre le increpo por no haber estado a su lado en el momento del accidente. El cual llego a convertirse en un tormento durante su vida. Hasta que cuando empezó la segunda guerra mundial, donde el joven Cash tuvo que partir hacia Europa para combatir con los aliados. Allí es donde empieza a componer canciones propias, las cuales retratan su vida como la el de un preso en una cárcel. Con su llegada a los Estados Unidos, con un padre que se mostraba totalmente indiferente ante el, deci…

Tom Petty & the Heartbreakers Pack up the plantation live! + concierto integro del 30 aniversario

Imagen
Muchas veces no nos damos cuenta, pero hay determinados discos. Que tendrían que ser los maestros de ceremonia para poder meterte dentro de la música del grupo. En caso de Tom Petty no hay una época por la que uno se pueda definir como la mejor. Ya que hoy en día todavía sigue grabando grandes canciones. Sigue teniendo una composición tan notable, como la de su primer día. Pero uno de los discos que mas guardo con cariño de mi pequeña colección de vinilos es este Pack up the plantation live! de Tom Petty & Heartbreakers. Fue el primer disco que tuve del rubio de Florida. Grabado en el  Wiltern Theatre de Los Ángeles. No es un directo al uso, es decir que son tomas grabadas entre 1978 y 1985. Recogiendo también tomas de otros diferentes lugares de Los Ángeles, de Boston o Londres.
 El álbum empieza con una canción que te hará sentirte como una verdadera estrella del Rock N' Roll, dentro de unos grandes riffs, y una voz que te evoca a cantar cada una de sus estrofas. O con la c…