Entradas

Mostrando entradas de febrero 1, 2012

Nuevas incorporaciones al Azkena Rock 2012

Imagen
La organización del festival Azkena Rock, ha añadido nuevos grupos para el cartel, que se celebrara este próximo verano en Vitoria-Gasteiz. Por el momento no ha mostrado un nuevo cabeza de cartel, siendo las bandas que acompañaran a las dos confirmadas desde hace unos meses, Black Sabbath y Lynyrd Slynyrd. Las bandas son las siguientes. My morning Jacket, Blue Öyster Cult, Dropkick Murphys, Pentagram, North Mississippi All stars, Danko Jones, Ben Kweller, Frank Turner and the Sleeping Souls, Graveyard, Sallie Ford & the sound outside, Israel Nash Gripka, Lüger, Lions in the Street.


Para este año vuelve a tener un contenido muy variado, desde sel Doom, pasando por el Heavy Metal, Punk hasta los sonidos de Folk. Por un lado las puertas de este año se abrirán más tarde que anteriores años, para un cartel que se compondrá de 41 bandas. Los bonos ahora han pasado a costar 102 euros más gastos y espero que como cabezas visibles de esta nueva edición supere las expectativas. Desde Bloga…

Smash We come to Smash this time (1971)

Imagen
Una de las bandas pioneras del Rock progresivo andaluz fue Smash, creados en el 1968. Fusionaban el Rock con el cante jondo, siendo considerados como la banda pionera del Rock andaluz. Estando en activos durante 5 años, de los cuales llegan a grabar 2 álbumes más un póstumo en el 1978, siendo este un intento de reagrupar a la banda, la cual se disolvió definitivamente después de la muerte de Julio Matito en 1979.


Sus inicios fueron muy Rockeros, aderezados con grandes dosis de psicodelía. Con el tiempo irían impregnando su música con sonidos andaluces. Llegando a tener una gran acogida entre el público español. Sus dos primeros discos son unas grandes obras a tener muy en cuenta por todo aficionado del Rock progresivo. Destacando este segundo álbum cantado en ingles. Llegando a codearse con grupos como Pan & Regaliz, o Maquina!. A lo largo de los años, los miembros restantes del grupo se irían juntando para hacer conciertos esporádicos.