Entradas

Mostrando entradas de marzo 24, 2010

Patti Smith, Kris Kristorfferson y Elvis Costello primeros nombres para el 45 Heineken Jazzaldía

Imagen
Junto a ellos George Benson, Archie Shepp, Ron Carter y Jessye Norman, son los primeros nombres que han dado a conocer hoy el festival de Donostia Heinken Jazzaldía.
George Benson viene dentro de una gira con la que celebra su 50 aniversario como músico. El es un guitarrista estadounidense de Jazz-fusion. Benson a tocado desde el swing hasta el pop o el soul. Su referencia más clara a la hora de tocar es West Montgomery.



Archie Shepp es un saxofonista que toco con John Coltrane en los años con la Impulse!, llegando a tocar antes con Ornette Coleman. Su maestría a la hora de tocar el saxo, es increíble, llegando a ser también compositor. A el también se le asocia al movimiento Afrocentric, es una música de los años '60, en la que se expresaba la injusticia social, que se vivía en Estados Unidos contra la raza negra.



Ron Carter este contrabajista llego se hizo famoso gracias a tocar con el quinteto de Miles Davis, en sustitucion de Paul Chambers, también a llegado a tocar con Herbie H…

The original blues project

Imagen
Una de las cosas maravillosas que tenían la música de últimos de los años '60, eran que no se fijaban realmente el estilo que querían interpretar, en ellos se podrían juntar un guitarrista de Jazz "Steven Katz" con otro de blues "Danny Kalb", un órgano de rock "Al Kooper", este hombre fue el que puso sus teclados en la famosa canción de Bob Dylan Like a rolling stones, el bajista Andy Kulberg y a la batería Roy Blumenfeld, Flandes Tommy como cantante, y también metian bastantes dosis de folk y country. Si, me refiero de los grandes The blues project, ellos llevaban pura magia, con un grupo que tenía menos futuro que un chocolate en la puerta de un colegio. Ellos fueron creados a raíz de un disco recopilatorio en 1965, y su primera reencarnación solo duraría dos años, en esta fase graban dos álbumes, Live at the cafe Au Go Go '66, projections '66. No duraría mucho su ausencia. pero volverían con las notables ausencias de componentes como Al Koo…