Entradas

Mostrando entradas de enero 4, 2013

Guns N' Roses Appetite for destruction (1987)

Imagen
Hubiera sido totalmente imposible, que ahora un grupo como Guns N' Roses tuviera la misma fortuna que tuvieron en su día. Empezando desde lo marketing, donde ahora las casas discográficas no esperan a que el trabajo producido de un resultado en el tiempo, sino lo quieren instantáneamente, y  "Appetite for destruction", llego a tardar algo más de un año en obtener el éxito.También hay que reconocer que Appetite for destruction fue un disco volvió a elevar al Hard Rock a lo más alto de las listas, aunque también hay sombras, las cuales dicen que fue el álbum que oscureció a otro gran trabajo de un grupo llamado (Rock City Angels), "Young man's blues".

El álbum empezaría con una canción que con el paso de los años se ha proclamado como un estandarte dentro de la banda y que una fiesta no sería tal sin sonar los acordes de "Wellcome to the jungle". La primera vez que escuche la canción, sería en la película protagonizada por Clint Eastwood, "La …

Bruce Springsteen Born in the USA (1984)

Imagen
La mayor canción protesta que llego a pasar por los altavoces de una radio, que hoy en día puede pasar a ser la reliquia de un walkman que no vale ni 2 euros y unos pequeños altavoces que servían para que de vez en cuando, a uno le sacaran de quicio fue la inolvidable "Born in the USA", tan querida por sus adeptos y tal vez incomprendida por algunos que solo veían en ella un mensaje fascista. Me acuerdo que una de las novias que tuve me llego a decir, "Como me digas que te gusta esa canción, paso de ti", yo creo que era más por complacer los placeres de una dama, al intentar averiguar que quería decir aquel americano, que vistiendo unos pantalones vaqueros y con una gran bandera atrás pregonaba su admirado patriotismo a base de "Born in the USA". Año después de pasarme toda la fiebre de no querer saber y de más bien agradar con el único objetivo de salir a los bares y tragarse uno lo que le echaban encima, me reencontré con el jefe a través de la canción…