Entradas

Mostrando entradas de enero 9, 2011

Accept Staying a life

Imagen
Hace poco el grupo germano Accept, volvieron a ser noticia con el regreso de la banda casi al completo. Esto de casi lo digo por que ya no esta entre sus filas el cantante Udo. A eso que vino a mi memoria, uno de los directos más grandes que haya existido dentro del heavy metal. Staying a life '90, grabado en la gira japonesa de 1985.  En esos tiempos, a la banda se les avecinaba la peor de su crisis dentro del seno del grupo. Muchos acecharon a tal, echando la culpa a la gente que rodeaba al grupo. Ya que no cejaban en su empeño de hacer de Accept, en un grupo más asequible a sonidos más comerciales. Udo se negó y con ello se fue de la banda. En un principio la banda se disolvió en 1987, y unos años más tarde. Justamente en el 1989, el grupo intento una nueva etapa contratando al norteamericano David Reece. Pero el invento no surgió efecto ni para los propios Accept ni para el cantante Udo por solitario. En eso que en un intento de ganar credibilidad decidieron sacar a la luz est…

JAZZ como la música como puede cambiar tu vida por Winton Marsalis y Geoffre C. Ward

Imagen
A través de poco más de 200 paginas.El músico Winton Marsalis nos hace un repaso de la música Jazz y todo lo que a rodeado su entorno. Tal y como la ha sentido, como llego a descubrirla y que nuevos significados o apelativos ha llegado a poner en todo su recorrido musical y personal.Las impresiones y los pensamientos. Tanto como su pequeña mirada a su vida personal estan expuestas por el guionista y antiguo editor de American Heritage Geoffre C. Ward.

Para todos los que estamos y los que estáis acostumbrados y enganchados a las biografías musicales como a los libros didácticos, el libro que os presento no va a ser ni una novedad. Todos sabemos que es un blues y los idiomas con los que se inscriben los temas de Jazz. Es decir, como el cuento de la lechera, todo el mundo tiene una forma de contarlo, pero la moraleja siempre seguirá siendo la misma. Pero como en cada nota musical y en cada palabra, que inscribe aquí, esta cuidada hasta el último detalle, y como otro punto bueno, es que n…