Entradas

Mostrando entradas de noviembre 19, 2015

David Bowie nuevo álbum en estudio para el 2016 y primer vídeo

Imagen
Era tan solo un rumor que se iría recorriendo por todas las redes sociales. Pero por fin ya se ha hecho oficial la publicación, del que será el vigésimo quinto álbum en estudio de David Bowie. El cual llevara el nombre de "Blackstar". El disco dispondrá de ocho canciones, que serán retratadas por una banda de Jazz. Si, como han leído. El bueno de Bowie contrato a una banda de Jazz para que grabara el álbum nuevo. Tony Visconti, productor del álbum,  ha llegado a declarar que la incursión de unos músicos de Jazz tocando canciones de Rock, daría un giro inesperado dentro de las nuevas composiciones del álbum. El cual estará en las tiendas de discos el próximo 8 de enero del 2016. Hay ganas para escucharlo ¿verdad?


Anathema A Sort Of Homecoming (2015) El ascenso al infierno, o el descenso al cielo

Imagen
Para cualquier aficionado del grupo inglés Anathema, el cual les haya empezado a escuchar desde su primer disco, seguro que no les sentaría nada bien la evolución que ha tenido el grupo a lo largo de su trayectoria. Llegando a ser los defensores del DoomDeath Metal, junto a grupos como Paradise Lost, hasta terminar haciendo una especie de Rock alternativo. Cualquiera que pinchase en su día canciones como "Lovelorn Rhapsody", y les llevara como un grupo de cabecera, se quedara muy perplejo a escuchar canciones entonadas en tono cristiano, con acústicas, y que poco o nada, queda de la rebeldía que les hizo subir a un escenario, hace poco más de 20 años. Por un lado, el título es una buena muestra de que en realidad no engañan, están ellos en su regreso a casa, pero no su música. El disco puede ser del todo bonito, la incorporación de la voz femenina, hace mucho más agradables las canciones pasadas por dulces melodías; pero no son los Anathema. Un grupo que, con el paso de los…

Amy Lee versiona With or Without You

Imagen
Curiosa, muy curiosa se muestra la versión que ha realizado la cantante del grupo Evanescence, Amy Lee, sobre uno de los temas más emblemáticos de la banda irlandesa, U2. Al mismo tiempo que muestra una versión gótica, muy cercana a la música que nos ha venido ofreciendo con su grupo. El cual ya lleva mucho tiempo en off, y que les volverán a reunir dentro de poco en una serie de conciertos. Aunque sin ningún indicio de que vuelvan a grabar música nueva. Para algunos, este tema puede ser una liberación de creatividad que ha llegado a tener la artista, después de tanto tiempo sin hacer nada nuevo. Amy Lee en su página de Facebook ha descrito el tema como la recreación de uno de sus sueños, llamémoslo modorra, el cual tornaba en un aro de oscuridad y el tema de la banda U2. Sin más, os dejo el vídeo clip a continuación... disfrútenlo...


Rival sons Great western Valkyria (tour edition [2015]) La emotiva pasión del Hard rock de los setenta

Imagen
Rival sons es una banda de Blues Rock, Hard Rock nacida en la costa de California con un corto recorrido musical, siendo en el 2009 cuando Scott Holiday, después de ver como su disco, creado con Human lab para la Atlantic records no sería editado, decide unirse a Jay Buchanan vocalista de Blues, siendo una joven promesa, estaría entrando en el mundo del terreno profesional por la puerta grande, al ver como su primer ep, llegaría a tener un éxito bastante importante dentro de sus comienzos. Con ellos se juntarían el batería Mike Miley y el bajista Dave beste, llegando este a abandonar el grupo en el 2013, siendo reemplazado por Robin Everhart.  La banda en poco tiempo llega a tener unos resultados excelentes, los cuales al principio irían auto-editando sus propias creaciones, muy cercanas a grupos como Bad Company, o Led Zeppelin. Un vocalista con una personalidad muy definida, y un guitarrista con mucho feeling, el cual sabe sacar la mejor faceta vocal de su frotman. Llegando a girar…