Entradas

Mostrando entradas de febrero 20, 2010

Los Suaves Adiós adiós

Imagen
Para ser sincero, nunca me imagine que los Suaves llegasen a poder grabar este décimo primer álbum, y sobretodo con la imagen que estaban ofreciendo esta última temporada, con un grupo que e momentos parecían haber perdido totalmente el rumbo, y con la sombra de la separación constantemente. Pero ellos en contra de todo viento y marea, han vuelto a demostrar que saben darnos a toda su afición lo que realmente pedimos, mucho rock,y en momentos totalmente aderezado de heavy.

Con 10 temas nos presentan la banda su nuevo álbum, que como bien dijeron en su día, el titulo no es pronostico de lo que pasara en un futuro inmediato sobre la banda. Adiós adiós , con 10 temas que en algunos momentos no llegan a ser para nada de unos Suaves ochetenteros, y con un Alberto Cereijo totalmente eufórico, dando solos espectaculares. Pero a varias escuchas, suenan como si la banda no estuviera totalmente compenetrada o la mezcla del disco es bastante mala. Las canciones como siempre con la mala leche que …

Pat Metheny 19-02-10 Teatro Calderon Valladolid

Imagen
Ayer Pat Metheny, dentro de su gira a la península, hizo su parada en la capital vallisoletana, para ofrecer un recital de lo más exquisito dentro de su extendida carrera musical. El concierto duro 2 horas y cuarenta y cinco minutos, donde abordaría el último disco Orchestrion, y un pequeño repaso a grandes éxitos del guitarrista, sacando sus diferentes guitarras, como la guitarra con sintetizador incluido, Roland guitarGR 300 sintetizador, Six string electric, o la 42- string guitar pikasso, que por un lado siendo guitarras diseñadas para piezas de Jazz, y con la maestría que Pat Metheny hace con ellas, hizo las mil maravillas a todos los fans suyos que nos congregamos allí. Por otro lado, a mi también, o como a muchos nos preguntamos que como se defendería sin estar arropado por una banda de músicos a su espalda. Pues la respuesta esta en la imagen que ven. Trajo una especie de maquina orquesta, que como iba diciendo el propio Pat, los instrumentos se activaban con el movimiento d…