Entradas

Mostrando entradas de julio 3, 2016

David Gilmour volverá a tocar "One of These Days"

Imagen
22 años han pasado desde que el bueno de David Gilmour, interpretase en directo. El clásico de Pink Floyd, "One of These Days". Ahora en su tour del 2016, que por desgracia, tampoco le veremos tocar en la península ibérica, volverá a sonar dentro de su set list.

"One of These Days", fue creada entre Gilmour y Waters, a base de usar dos bajos eléctricos. En su tono original aparecía Nick Mason en la voz, con un tono de falsete, en la que se podía escuchar algo como "One of these days I'm going to cut you into little pieces" (Algún día de estos, os cortaré a trozos muy pequeños).

Little Caesar Live from Holland (2016) Brutalmente vivos, humildemente rockeros

Imagen
3 años tuvieron que pasar, para que la banda de Hard-Rock angelina, Little Caesar, tuvieran su primer álbum de larga duración. De esta forma en 1990 se asentaron como banda tras haber visto como el Ep, que editaron en el 1989, "Name your poison", tuviera ese efecto tan grande, que hiciera que la compañía discográfica Geffen records, les diera el visto bueno para grabar con ellos. Creados por el cantante Ron Young, su primera etapa como banda sería un tanto efímera. La entrada en escena del Grunge y el Rock alternativo, dejaría el Hard Rock y el Glam para un público minoritario, el cual precedió a la disolución de muchas bandas, como fue el caso de Little Caesar. Su parón de actividad llegó a postergar al grupo durante 9 años. Regresando a escena de nuevo en el 2001. En el 2015 graban la banda este directo, donde demuestra que sus ganas de Rockear por todo lo alto, no tiene edad, ni tiempo. Los cuales han llegado a recoger sus mejores vibraciones en la gira europea, a través…

Chris Adler ya no está en Megadeth

Imagen
Si creíamos que la estabilidad en Megadeth iba a ser duradera, estábamos un poco equivocados. Dave Mustaine ha declarado la salida de la banda del baterista Chris Adler, el cual ha tenido que dejar apartado sus labores con Megadeth, debido a su compromiso con la banda Lamb of God. Según ha declarado Mustaine, Chris era un batería contratado para las sesiones de estudio, y poco más. Su banda es Lamb of god, y siempre ha sido así. Ahora toca buscar un nuevo batería para el grupo. El cual ya saben perfectamente que no será Chris Adler.  Abajo os dejo las declaraciones de Dave Mustaine:

"If you're in the presence of greatness, it's shameful not to allow that to be great. But let me back up though: Chris Adler is not in Megadeth, he's in Lamb of God. He was a session guy, he was what you could call work for hire. And he has nothing to do with us anymore, and he is with his band. I am very grateful for his contributions, I'm grateful for him introducing us to Dirk. We …

Frankie Ballard El Río (2016), El Country-Rock moderno, tiene un nuevo nombre propio

Imagen
Para la tarde del domingo os dejo algo tranquilo, y relajado. El nuevo álbum del cantante americano, Frankie Ballard, es un calidad absoluta, dentro de las nuevas corrientes musicales que esta apareciendo en el nuevo country. Por el cual lleva a fusionar con el Blues, el Rock y el Pop. El Río, es su tercer trabajo, por el cual vuelve a mostrar un disco fresco lleno de amplias melodías, pasadas por una acústica y una guitarra eléctrica. Siendo su voz, profunda y muy personal, una de las grandes bazas con las que juega el músico.
El río nació con un gran éxito bajo el brazo, llegando a vender unas siete mil copias en su primera semana, llegando a alcanzar el puesto 68 dentro de los Billboard 200. Contando con el tema "It All Started with a Beer". Un tema que cumple con todas las bases del Country-Rock, más cercano a músicos como Jakob Dylan y sus Wallflowers. Mostrándose como un disco muy moderno sin perder el romanticismo hacia lo clásico.  El cual llega a endurecer el sonid…

Anderson/Stolt Invention of Knowledge (2016) La magia de Anderson, el conocimiento de Stolt

Imagen
Jon Anderson vuelve a estar de nuevo en la actualidad musical, gracias a su nuevo álbum en estudio. Un año despues de haber visto la luz de las estanterías discográficas, el álbum en conjunto con el maestro del jazz al violín, Jean-luc Ponty. Si con el maestro Ponty me dejó un sabor agridulce, tras la escucha de su álbum, un álbum que hubiera merecido mucho más, ya que estos dos magos del prog y del Jazz, saben hacer mucho más que unas versiones de Yes. En esta ocasión junto al bajista del grupo Transatlantic, Roine Stolt recrea en una gran esencia, rejuvenece su estilo, y lo moldea, como si de repente, nos encontramos ante uno de los mejores momentos de Anderson, Donde la magia de sus composiciones vuelven a surcar en notas musicales junto a Stolt. Invention of Knowledge es la esencia de lo mejor de Yes, trasladada al 2016, en el que dos buenos amigos saben entenderse a la perfección, a la hora de elaborar las 9 canciones que conforman un disco, plagado de melodías pasadas por acúst…