Entradas

Mostrando entradas de agosto 1, 2011

Barricada Noches de Rock N' Roll edición vinilo 180 gramos (2010)

Imagen
Este pasado año el sello discográfico OIHUKA edita en lp vinilo de 180 gramos uno de los discos más emblemáticos de el rock urbano dentro de los '80. ¿Quien no ha vivido esa época dentro del mundo del rock estatal y no habrá cantado Esperando en un billar? Barricada es un grupo que creo escuela dentro de su generación y en las venideras siendo una referencia dentro del Punk-Rock o Rock radical.

Sus pésimas condiciones de grabación mermaron en un tanto su calidad auditiva, y es que los pocos afortunados que en aquellos días lograban grabar un disco, o tenían mucho dinero y se iban a Londres a grabar o lo hacían de la mejor forma posible. En discográficas independientes con unos recursos muy básicos. Razón por la cual aconsejo este vinilo que depura bastante bien el sonido. No lo llega a hacer como si fuera un disco nuevo pero el resultado es muy bueno.

En la silla eléctrica, Esperando en un billar Esta es una noche de Rock N' Roll, sin duda fueron grandes canciones que perduran …

The Charlie Daniels Band the epic trilogy

Imagen
Una de las grandes bandas que han dado el Southern, sin duda alguna a sido The Charlie Daniels band. Y como no, para conocer mejor su trayectoria, como escuchar esta trilogía que sabe a gloria. En este formato existen varios volúmenes, encarpetarlos como trilogías épicas. La edición en cd esta comprimida en un formato doble donde la segunda parte esta dividida en dos cd. Charlie Danies es una de las más claras referencias del Southern de los años '70 apadrinadas con la Capricorn records. Casa discográfica que daría todo su apoyo a las bandas de este estilo en la década de los '70 hasta su desaparición.


 Aquí os cuelgo una cover cantando la canción en Castellano...


Country con violines sonando a puro Folk americano, también lo aderezan con tex-mex y una dosis de Blues. Sin duda si te gusta el Southern este es un gran grupo. Aconsejándote los discos con su etapa en la Capricorn.