Entradas

Mostrando entradas de marzo 30, 2010

Alicia en el país de las maravillas Chauvel/Collette

Imagen
Como ya queda poco para que se estrena la nueva película de Tim Burton, Alicia en el país de las maravillas. Hoy os traigo otra propuesta con una visión diferente al de la película sobre el libro de Lewis Carrol.
En esta ocasión se centran en el primer libro, y tanto la protagonista como todo lo que rodea la historia, se centra en una visión totalmente gótica. En Alicia, se aleja a la imagen que nos dio en su día Walt Disney, o la que veremos dentro de poco con Tim Burton (aunque este comic si recoge la esencia de las películas de animación de el), ella es morena y los paisajes como los protagonistas tienden a ser muy tétricos, haciendo las delicias a los amantes de lo gótico. Aunque el guión sea bastante inocente, en algunas partes, no se lo recomiendo a los niños, por la crudeza de algunas viñetas.

El comic ha sido publicado este mes de marzo que estamos ya terminando, y sus creadores son los franco belga david Chauvel, famoso guionista conocido por haber escrito otras adaptaciones co…