Entradas

Mostrando entradas de diciembre 16, 2011

Mezquita 30º aniversario "en directo" (2011)

Imagen
Denominados como el gran Califa. Mezquita es una de las bandas más grandes dentro de la historia del Rock progresivo español. Con su aire del sur, mezclando los sonidos del Al-Ándalus con las guitarras eléctricas.
Para celebrar su 30 aniversario ofrecieron un concierto especial en el festival de Lago de Bornos un 6 de junio del 2009. Donde repasaron su larga trayectoria, con la imagen de su primer disco Recuerdos de mi tierra '79.


Con un concierto espectacular y una banda al 100%, llenan de grandes canciones una velada inolvidable, para los que pudieron asistir, y que lo dejan como un gran legado para todo el que quiera meterse de lleno en la música de esta magnifica banda. Con un sonido muy personal, ese toque andaluz y rock progresivo que recuerdan a grupos como King Crimson. El disco además recoge dos canciones grabadas en estudio en el 2010

Formacion:
José Rafa Roso.- guitarra y voz.
Randy López Rojas.- bajo y voz.
Paco López "Roscka".- teclados.
Eduardo Viñolo.- ba…

Leslie West Unusual suspects (2011)

Imagen
Uno de los mejores discos de blues-Rock que nos ha traído este año, ha sido esta maravilla creada por Leslie West. Acompañado por un gran elenco de amigos nos vuelve a demostrar, que el todavía puede seguir haciendo grandes obras. En el nos descubre un repaso musical a toda su trayectoria. Desde el denso Blues hasta el propio Hard Rock, siempre con una mira mucho más avanzada, con un sonido muy directo. Unusual suspects es otro memorable disco que no debe pasar desapercibido, en el cual se recogen 12 canciones, con las colaboraciones de Billy F. Gibbons en la canción Stading on higher ground, con el sonido tan personal de su guitarra que deja escuchar unos grandes riff llenos de ZZ Top. Steve Lukather en One more drink for the road, Joe Bonamassa  en Third degree, Slash en Mud flap nomma, Zack Wilde en Nothing's changed, y en la canicón de The party's over donde se juntan Slash y Zack Wilde.



Cargado de grandes riff, melodías que te llegaran al alma y un sonido muy sucio, muy …