Entradas

Mostrando entradas de febrero 17, 2015

Dead Meadow Warble Womb (2013) psicodelia urbana

Imagen
No amig@s, el llamado movimiento Hippie todavía no se ha muerto, esta en muchos más de los sitios que antes, hace ya 50 años, campaban en los parques de las ciudades y capitales de Estados Unidos, sobre todo en el Central Park, de la ciudad de New York. Dead Meadow es una banda norteamericana que conjunta el Hard rock, con el Heavy Metal y la psicodelia, o como se puede llamar, neo-psicodelia un estilo musical que conjunta la psicodelia de los años sesenta con el punk rock de los setenta.Formada en 1998, el grupo se denomina como Stoner-Rockj, muy influenciados por grupos como Pink Floyd, basándose su lírica en autores como HP Lovercraft o JRR Tolkien. Los cuales irían madurando su sonido al paso y así mismo vieron como grupos de renombre irían haciendo versiones de sus composiciones, como Wolfmother. La banda esta compuesta por el guitarrista Jason Simon, Steve Kille al bajo y a la batería Marcos Laughlin. El cual sacaron en el 2013 su séptimo trabajo en estudio, con el nombre de …

Mother's finest Another mother further (1977)

Imagen
El Rock y el Funk se fusionan para dar vida a una maravillosa banda como es Mother's Finest. Creado en el 1972 en Georgia y que todavía esta en activo y sacando música nueva. El grupo esta formado por Gary "Moisés Mo" Moore a la guitarra, Joyce "Baby Jean" Kennedy en las voces y la percusión, Glenn Murdock a la voz, Mike Keck a los teclados y sintetizadores, Jerry "Wyzard" Seay al bajo, la percusión, y el batería Barry "BB Queen" Borden. "Another mother further" es el tercer álbum en estudio de la banda, el cual es más reconocido por su single "Mikey's monkey", una canción que va entre los sonidos más zeppelianos en su guitarra a un ritmo de Funk totalmente frenético. Tema que estará en primer lugar del álbum donde sera un gran arranque en el que cabe canciones como "Thank you for the love", "Piece of the Rock", o Hard Rock lover" siendo un disco con la contundencia del amor, el cual expresab…

In an instant primer video-clip de lo nuevo de Ritchie Kotzen Cannibals

Imagen
El pasado 8 de enero salía a la venta el nuevo disco en solitario del guitarrista Ritchie Kotzen. Mucho más popular por haber militado en bandas como Poison o Mr. Big. Alejado por cualquier estilo que le llegue a asemejar a estas dos bandas, el guitarrista de Pensilvania apuesta más por la fusión de los estilos, donde recae desde el Rock melódico hasta el Soul, Jazz, o el Blues. Su primera muestra del nuevo álbum "Cannibals" es un tema cargado de melodías profundas con voces negras y ritmos cercanos a los sonidos más bailables, tendencia que ira en su medida arreciando en lo que es el disco entero con canciones como "I'm all in", canción que canta junto al músico Doug Pinnick, o la balada Time "for the payment."



Cannibals es un disco fiestero, un álbum donde esta enriquecido de muchos estilos musicales. Los cuales, si olvidas de la trayectoria del peculiar guitarrista lo disfrutar en toda su intensidad. Siendo el propio Kotzen un músico que nunca le …