Entradas

Mostrando entradas de mayo 23, 2012

STYX Paradise Theater (1981)

Imagen
STYX es una banda Norteamericana de rock progresivo y Hard Rock, la cual tuvo muchos periodos de actividad estando todavía en activo. Para esta ocasión me voy a centrar en su primera época. Y para ello os voy hablar de su álbum con más éxito, el disco conceptual Paradise Theater grabado en 1981, justo cuando la banda vivía uno de sus momentos más dulces en lo que se refiere a popularidad y venta de discos. Con la privilegiada voz de Dennis De Young, recordándome su timbre a Michael Sweet (Stryper), llegando a alcanzar en algunos momentos el grupo las cuotas de A.O.R. con algunos matices vocales que me llegan a recordar mucho a Queen, o en la canción "Snowblind" sonando a Bad Company en su estado más comercial.


El disco suena muy a la década de los '80, y para mi gusto es algo que lo merma bastante ya que dejan de sonar las guitarras más rockeras para dar paso a los teclados, con canciones muy "bonitas" en las que la moda del plástico se adentra en una banda co…

Mekong Delta Intersections (2012)

Imagen
No había oído nada del grupo germano de Thrash Metal progresivo Mekong Delta y eso que llevan desde 1985 en activo, llegando a alojar a músicos de la talla de Peter "Peavy" Wagner (Rage), Uli Kusch (Helloween) o Jörg Michael (Stratovarius). Teniendo en su haber 10 discos en estudio, siendo "Wanderer on the edger time" su último álbum editado en el 2010. En esta ocasión se hacen con una nueva revisión de sus primeros años bajo la visión de su formación actual. El disco suena potente con una gran base hacía el Metal progresivo, donde me recuerda mucho a los últimos discos de Iron Maiden (en el planteamiento más progresivo de la banda), sobretodo en canciones como Sphere eclipse, Heartbeat. Su vena más dura llega en la canción Transgressor, la cual se muestra mucho más oscura, llegando a los registros más cercanos hacia el Black Metal, o Prophecy, canción con la que se despide el álbum sonando mucho mas agresivos. Siendo en general un álbum que gustara para las nue…