Entradas

Mostrando entradas de junio 21, 2011

21 de junio día internacional de la música

Imagen
Hoy es día internacional de la música. Se cuentan que los Egipcios fueron unos de los primeros en utilizarla para sus fiesta y banquetes. Pero si seguimos en el continente Africano, vemos como muchas tribus la utilizaban como plegarias para los dioses. Moviéndose al movimiento de ella, como forma de resistencia, o combate. Hoy en día llamado baile. De el continente africano salio el Blues, el Jazz, el soul... Y fijándonos en nuestro país. Las raíces del flamenco están en África.


La música es el único lenguaje que no tiene una manera especifica de demostrarla, de comunicarse con los demás. No hace falta saber de idiomas ni culturas para que una persona pueda llegar a disfrutar de músicos que sean de fuera de su país y que canten en otro idioma. O mejor dicho fijémonos en Beethoven. El pobre hombre era sordo y llego a componer sus conciertos a piano. En las personas sordas se han llegado a decir que hay sonidos que ellos si los llegan a percibir. Y de hecho hay un estudio que lo certifi…

The Allman Brothers Band Dreams (1989)

Imagen
Tras muchos años de silencio. Sin que Gregg Allman hablase de su pasado, de su hermano. Se pone a manos de una obra la cual repasa todo lo acontecido sobre la banda. Quienes les influyeron, como llegaron a ser músicos, como poco a poco se iba gestando la unión de la Allman Brothers Band. La trágica perdida de su hermano Duane , la de Berry Oakley, Lamar Williams y Twiggs Lyndon. A ellos fue dedicado esta obra. Los grupos de Gregg Allman y Dickey Betts1989 habrían formado por su cuenta. Y un puñado de anécdotas que les acompañarían a lo largo de su carrera. Cubiertas por 6 discos vinilo, o 4 cds. Recogiendo grabaciones desde sus inicios en los Allman Joys, pasando por Hour Glass, sus experiencias como músicos de sesión. Aquí es donde Duane cobra mayor protagonismo. Cuando forma The Allman Brothers Band...





Ya va camino de 10 años desde que sacasen su último trabajo en estudio, Hittin' The Note. ¿Por que no sacar una segunda parte de este Dreams? Seguro que hay mucho material grabado…