Entradas

Mostrando entradas de diciembre 13, 2011

John Hiatt Dirty Jeans and Mudslide hymns (2011)

Imagen
La primera vez que escuche nombrar a este gran músico ha sido en el post de TSI-NA-PAH. Dentro de sus diez discos favoritos del año, el lo marco como el mejor, y si el Master Tsi lo dice, habrá que hacerle caso. Escuchándolo me he encontrado con una joya en bruto.  Canciones de una América profunda con una interpretación magnifica. Me gusta mucho el ritmo del pedal steel guitar que desliza por el recorrido el álbum. 11 canciones que no dejaran de sonar en tu cabeza y que irán directas al corazón. Cargadas de un amor que no dejaras de tararear en ni un momento.

La produccion corre a cargo de un gran peso pesado dentro del panorama musical de primera fila, como es Kevin Shirley, productor de grupos como Iron Maiden, Rush, Led Zeppelin o Europe... entre otros. La verdad que poco tienen que ver con el estilo que derrocha John Hiatt. Pero el resultado es una gran obra. Llena de buenas canciones, directas y honestas.


Flower Traveling Band Made in Japan (1972)

Imagen
Una de las personas claves para entender la música japonesa. Reside en el actor y músico Yuya Uchida. Uno de los pilares básicos dentro del Rok Nippon. Su carrera musical empieza en 1957, llegando a entablar una cordial amistad con John Lennon. Dentro de una gira que hizo como telonero de los Beatles en Inglaterra, en 1966. La música que se estaba cociendo en Inglaterra y los Estados Unidos, le atrajo totalmente a Yuya Uchida, expresando su deseo de hacer el mismo tipo de música en Japón. De regreso a su país natal para formar su primera banda, con la que graba un álbum formado por covers de grupos como The Cream, Jimi Hendrix, Jefferson Airplane, o la Big Brother & the Holding Company. El álbum lleva el titulo de Challege! '68.


Un año después, con la marcha de su guitarrista Katsuhiko Kobayashi y Remi Aso. El propio Yuya Uchida hace una limpieza dentro de la banda, dejando solo a un miembro, George Wada. El propio Yuya Uchida, se aleja de los escenarios para ponerse como pro…