Entradas

Mostrando entradas de marzo 23, 2012

Treasures of The Rolling Stones (2011) por Glenn Crouch

Imagen
Mucho se ha hablado ya en libros, sobre la veterana banda de Rock The Rolling Stones. Tanto en biografías como libros didácticos. Pasando por los creados por sus admiradores, dentro de sus anécdotas que las tienen a pares, o dejando la edición en papel. En muchos portales de Internet. A estas alturas me pregunto yo ¿hay algo nuevo que puedan dar a mostrar sobre sus majestades satánicas a estas horas?


Cuando están a punto de cumplir su 50 aniversario. El cual me imagino que lo celebrarán con una pequeña congregación de amigos rodeados de una tarta y champagne. Eso si, de gira nada de nada, por lo menos para este año, Y ¿para el próximo? El escritor Glenn Crouch, indaga dentro de la carrera musical de la banda. Retratandola durante unas 62 paginas. Por lo cual creo que el precio que piden por el libro es un poco excesivo.



Lo bueno que podemos encontrar en este libro son la memorabilias que en forma de pequeña replica nos traen entradas de sus primeros conciertos y algún que otro cartel…

ZZ Top Tres hombres (1973)

Imagen
Uno de mis discos preferidos del grupo de Texas ZZ Top, es sin duda este Tres Hombres. Un disco cargado de grandes riff de Blues. Donde podemos encontrar varias canciones que hoy en día son indispensables para conocer mejor la música de este gran trío, como es La Grange, Jesus just left Chicago.


Con este tercer trabajo la banda lograría colocarse dentro de lo más alto de las listas gracia a su emblemática canción La Grange. Cuenta una leyenda que la canción no estuvo exenta de polémica. Ya que el guitarrista de Blues John Lee Hooker les acusaría de plagio.


Sin duda los primeros discos de la banda. Son una escucha obligatoria para cualquier aficionado al Blues-Rock. Siendo ZZ Top uno de los más grandes exponentes del sonido de Texas.