Entradas

Mostrando entradas de enero 30, 2011

La ley Sinde de Sin derechos...?

Imagen
El otro día leyendo un periódico digital. Ponía que el director general de la academia cinematográfica Alex de la Iglesia dimitía por los motivos. De no estar conforme con la nueva ley que nos a lanzado el gobierno con la protección de derechos de autor. La llamada ley Sinde. Dentro de la ley de economía sostenible. En esta ley autoriza la eliminación de cualquier pagina que ponga archivos, ya sean de materia audiovisual, sin el consentimiento del propietario intelectual de la obra en concreto. Para informarme me he metido en paginas para ver que significa esta dicha ley mejor dicha. Y me he encontrado con esto:

Se entiende por economía sostenible un patrón de crecimiento que concilie el desarrollo económico, social y ambiental en una economía productiva y competitiva, que favorezca el empleo de calidad, la igualdad de oportunidades y la cohesión social, y que garantice el respeto ambiental y el uso racional de los recursos naturales, asimismo como la censura en Internet, de for…

Sonny Terry & Brownie McGhee el autético sonido del sur

Imagen
Fuera del habitual sonido del armonicista Sonny Terry , en 1942 se une al guitarrista de Blues Brownie McGhee. Llegando a grabar unas sesiones de Blues urbano. La pareja estaría unida hasta el 1980.Siendo uno de los dúos más aclamados dentro del blues. Su forma de compaginar la armónica con la guitarra acústica es espectacular. Dentro de su música, se adentrarían en las raíces de la música folk americana. Llegando a grabar en sus comienzos junto a los pianistas William Thoma Dupree, más conocido por Champion Jack Pupree, y Wilbert  Thirkield " Big Chief" Ellis. llegando a hacer ragtime en algunos de sus temas.
A los dos pianistas se les suma otros músicos de acompañamiento. Creando en cada nota el real sonido de la antigua América, con aroma al viejo estilo de Tennesee, con sabor al whiskey añejo. Música de legado de los antiguos campos de algodón.Al principio no tendrían mucho apoyo, su éxito llegaría una década después.


Vamos leer un cómic de Lucky Luke acompañado de Sonny…