Entradas

Mostrando entradas de julio 1, 2010

Jean-Luc Ponty quartet Sunday Walk

Imagen
Jean-Luc Ponty es uno de los mejores violinistas que ha dado el Jazz fusión. Y es que su técnica le hizo intercalar en varios estilos donde se moja más entre el Jazz y el rock. Sunday walk es un disco donde desafía todas las reglas dotándolo con una técnica que ha momentos te queda alucinando, como que en otros te queda bastante frío. Sobretodo me quedo con esos cambios de ritmo que se hace entre solo y el movimiento de la barteria Daniel Humair, dando una pegada que es perfecta. Donde también es artífice de la composición del tema que da titulo al álbum Sunday Walk, y es que si sus paseos de domingo son así, no me quiero imaginar en un día de mucho trabajo.

Jean-Luc Ponty, nacio en Francia Avranches en el 1942. Hijo de músicos ellos le inculcaron la música llegándose a graduar en la escuela superior de música de París, justo a los 18 años. Así mismo también se le puede considerar como multi-instrumentista, llegando a tocar desde el piano, pasando por el saxo, llegando a su instrumento…

Gun popkiller así ¡NO!

Imagen
Gun fueron unos de mis grupos favoritos de la primera década de los '90. Ellos hicieron hard rock cuando nadie apenas daba un duro por ese estilo, llegando a sacar discos tan maravillosos como el Gallus'92 o el swagger '94. En parte también fueron maltratados a no poder más. Los propios Rolling Stones se negaron a girar con ellos, pero al fin y al cabo un contrato, hizo más peso que las propias palabras de sus majestades satánicas, los desaciertos de sus managers a la hora de llevarles a los festivales les costarían algún que otro susto sobre el entablado. Pero ellos supieron rockear de cojones, sacando temas tan inmortales como el Money to born, Wellcome to the real world, Word up, The only one. En el '97 sacaron ese disco de números que ya de si costaba acordarse de como se llamaba, y 13 años después nos anuncian nuevo EP, grabado en el 2009. Yo solo he llegado a escuchar el tema que le da nombre. Y si es así el disco, aquí hay uno que no se va a tomar la molestia ni…